Conecta con nosotros

¿Por qué abrir la puerta de tu coche siempre con la mano derecha?

Curiosidades

¿Por qué abrir la puerta de tu coche siempre con la mano derecha?




El respeto entre ciclistas y vehículos con motor está cada vez más en la palestra de la actualidad informativa. Y es que, desde bicicletas hasta los modernos patinetes eléctricos, deben respetar por igual las señales de tráfico, y priorizar siempre la seguridad del conductor y de los peatones.

En este caso cualquier profesional te recomendaría practicar la «técnica holandesa para salvar vidas». Las puertas son responsables de muchos de los accidentes con bicicleta.  Cuando un coche se detiene y el conductor quiere bajar, abre la puerta justo a tiempo para que el ciclista se estrelle contra ella.

Esto último es bastante frecuente, pero existe una manera fácil y practica de evitar estas situaciones tan desagradables. La solución proviene de Holanda y se la conoce como «Apertura a la Holandesa». Si en tu país se conduce por la derecha, tu puerta estará a la izquierda, lo más fácil será abrir con tu mano izquierda, pero intenta usar la derecha, de este modo mirarás automáticamente el espejo retrovisor y podrás visualizar si un ciclista se acerca.

En caso de que te encuentres en el asiento del copiloto, haz todo lo contrario, utiliza la mano izquierda para abrir la puerta. Es difícil habituarse a esta practica, uno de los trucos más sencillos es recordar la frase «Frenar, Girar, Mirar y Abrir».

Los ciclistas tienen tanto derecho como tú a estar en la calle

Recuerda, cuando sobrepases una bicicleta dale el espacio que necesita, dejando la distancia al menos, del ancho de un coche, haciendo que tu maniobra sea más segura. Además siempre señala con tus intermitentes, tus intenciones, esto podrá salvar más de una vida.

Nunca te molestes si una bicicleta te parece demasiada lenta, recuerda que se mueve por la fuerza ejercida por unas piernas. Tampoco uses la bocina, esto podría asustarlo y provocar un accidente.

En lugar de todo esto intenta hacer contacto visual. sé paciente y no sobrepases a nadie en un camino estrecho, o con vehículos transitando en el carril opuesto.




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Curiosidades

To Top