Conecta con nosotros

Propuestas de la Concejalía de Cultura de Lorca para esta cuarentena

Cultura

Propuestas de la Concejalía de Cultura de Lorca para esta cuarentena

La concejalía de Cultura ofrece diferentes contenidos a través de sus redes sociales para “hacer más llevaderos estos días en casa”




Ya se han sumado a esta iniciativa, entre otros, la productora lorquina El Molino, con su musical ‘La Aventura de Mowgli’, el aclamado cortometraje ‘Eusebio80’, de los lorquinos Jesús Martínez ‘Nota e Iván Molina, y los relatos del escritor y periodista Antonio Beltrán.

18 de marzo de 2020. La edil de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha señalado que desde que el Gobierno decretara el estado de alarma este pasado viernes, 13 de marzo, desde esta área municipal y en colaboración con varias entidades hemos puesto en marcha una serie de iniciativas con el principal objetivo de “hacer más llevaderos estos días en casa ofreciéndoles a los ciudadanos alternativas para que se puedan acercar a la cultura también desde sus hogares en los que están cumpliendo de manera responsable con las medidas marcadas por el estado de alarma que obligan a permanecer en casa y no salir a la calle si no se trata de casos de necesidad como para ir a trabajar, comprar, o al médico, entre otros”.

Mazuecos ha explicado que “a través de las redes sociales de la Concejalía de Cultura, tanto en Twitter como en Facebook (@CulturaLorca) estamos compartiendo desde este pasado domingo contenido cultural del que se puede disfrutar a través del ordenador, de los teléfonos inteligentes o de cualquier otro dispositivo con acceso a internet”.

La concejala de Cultura ha detallado que “empezamos compartiendo el musical ‘La Aventura de Mowgli, El Musical’, de la productora lorquina El Molino, a la que quiero agradecer su colaboración, por haberse ofrecido de forma totalmente desinteresada para que las niñas y niños puedan disfrutarlo en sus casas estos días, y nos consta que ya han sido muchos los que han podido verlo”.

Mazuecos Moreno ha añadido que “han sido otras las iniciativas que a título particular se han ido sumando, como es el caso de la del periodista, docente y escritor alicantino, Antonio Marcelo Beltrán, quien durante muchos años estuvo afincado en nuestra ciudad donde desarrolló su labor profesional en varios medios, entre ellos la televisión autonómica, y que ha decidido compartir estos días un relato diario en su página web: https://antoniombeltran.wordpress.com”.

Pero también se han sumado a esta iniciativa cultural libros, ofreciendo a los ciudadanos la posibilidad de “leer desde la comodidad de vuestras casas todos los números de la revista «La Alberca» editada por la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico”.

Y cortometrajes, como el caso del aclamado ‘Eusebio80’, rodado en Lorca y cedido por sus directores, los lorquinos Jesús Martínez ‘Nota e Iván Molina, y producido por Jesús Soria MMS, Distribución de Cortometrajes y por Producciones 13, los cuales también han decidido publicar este trabajo en abierto para todos de forma totalmente desinteresada para que lo podamos disfrutar desde casa”.

Cabe recordar que fue uno de los 10 cortometrajes de animación candidatos para los premios Goya 34 edición 2020 y que, entre otros, ha competido en la sección oficial de 105 festivales de más de 20 países logrando numerosos premios, entre ellos, el premio del público del Festival de Málaga.

Mazuecos ha agradecido también la colaboración de los directores Dany Campos, los hermanos Juan y Pedro Poveda y a Bernardo Hernández de Sincroymagen quiene también nos han ofrecido sus cortometrajes.

La concejala ha reiterado la intención de “intentar hacer estos días más fáciles y llevaderos a todos los lorquinos a los que también invitamos a disfrutar de las impresionantes colecciones de arte de algunos de los museos más importantes del mundo, como es el caso del Museo del Prado, a través de un recorrido virtual por sus salas https://www.museodelprado.es/en/the-collection/art-works. De igual manera que se puede hacer con el del Museo Arqueológico, cuyas joyas ya podemos conocer un poco mejor desde su propia página web http://museoarqueologico.lorca.es/.

La intención es, según la titular de Cultura de Lorca, que “al menos durante estas semanas se comparta contenido un par de veces de días” y “esperamos que se puedan ir sumando más contenidos culturales a lo largo de los próximos días, contribuyendo así, ha reiterado, Mazuecos “a la lucha contra la propagación del coronavirus con la que estamos comprometidos desde todos los ámbitos de la Sociedad”.

Cualquier persona o entidad interesada en participar en esta iniciativa no tiene nada más que ponerse en contacto con la Concejalía de Cultura a través del teléfono 968 47 79 99 o de las redes sociales de la propia concejalía.

Además, dentro de las medidas adoptadas desde el Ayuntamiento de Lorca ante la situación sanitaria derivada de la evolución del #Coronavirus, desde la pasada semana permanecen cerradas todas las instalaciones municipales, entre ellas también las dependientes de la Concejalía de Cultura, tales como el Teatro Guerra, Archivo Municipal, Centro Cultural, Huerto Ruano, Escuela Municipal de Música, Escuela Municipal de Artes Plásticas y Escénicas, Museo Arqueológico Municipal, Universidad Popular y Palacio de Guevara.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cultura

To Top