Conecta con nosotros

¿Cuándo podrán salir a la calle los menores de 15, 16 y 17 años?

España

¿Cuándo podrán salir a la calle los menores de 15, 16 y 17 años?




Los menores españoles llevan un mes y medio encerrados en sus casas para ayudar a reducir los contagios por coronavirus.

La situación de los niños ha provocado en las últimas 24 horas anuncios y rectificaciones del Gobierno que finalmente permitirá a los menores de 14 años salir a pasear a partir del domingo 26 de abril.

¿Qué dice el gobierno y qué dice el BOE sobre los menores de 15, 16 y 17 años?

La duda es ¿cuándo podrán salir los menores de 15, 16 y 17 años? La ministra portavoz del gobierno, María Jesús Montero, dijo que no se les aplicaba la medida porque ya pueden salir a la calle a hacer recados o a comprar el pan. Sus declaraciones sorprendían porque socialmente no parecía algo conocido.

En el Boletín Oficial del Estado, en el BOE, de hecho la redacción da a entender lo contrario. Dice textualmente que durante la vigencia del estado alarma podrán salir los mayores de edad individualmente salvo que acompañen a personas mayores o a menores de 18 años.

Siete millones de niños podrán pasear desde el domingo

Es decir que no contempla que haya menores de ninguna edad solos en la vía pública. El domingo 26 de abril sí podrán a pasear los 6,8 millones de menores de 14 años. La salida de los niños ha sido en las últimas semanas uno de los principales debates en torno a las medidas intermedias antes de abordar el desconfinamiento cuando remita la epidemia.




Fuente: Antena 3

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de España

To Top