Conecta con nosotros

Villacís reitera que adolescentes también deberían poder salir «aunque sea 15 minutos»

España

Villacís reitera que adolescentes también deberían poder salir «aunque sea 15 minutos»




La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha reiterado este miércoles la necesidad de que los adolescentes también deberían poder salir al abordar la desescalada del confinamiento «aunque sea 15 minutos». «Los niños mayores de 15 años también existen; seamos también sensibles.

Demuestran gran madurez y capacidad de adaptación. Lo digo como madre de niñas que tienen esa edad», ha expresado tras asistir a la clausura de la morgue del Palacio de Hielo.

Sobre la medida anunciad ayer para los menores de 14 años, Villacís echa en falta «un poco más de planificación», y ha lamentado que se tenga la sensación de «improvisar». «Hemos estudiado lo que se hace en otras ciudades, con todas las precauciones, cautelas, una vez al día en un espacio corto», ha indicado.

Por ello ha apuntado que los niños tienen que salir «a espacios abiertos, como dicta el sentido común, y no a cerrados y concurridos». «Celebramos esta rectificación, pediríamos más planificación, sobre todo para no corregir y desorientar», ha concluido.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de España

To Top