Conecta con nosotros

OMS: El número de infectados con covid-19 en Europa aumentó un 15 % en la última semana, alcanzando los 1.408.266

Europa

OMS: El número de infectados con covid-19 en Europa aumentó un 15 % en la última semana, alcanzando los 1.408.266




El director regional de la organización para Europa, Hans Kluge, asegura que la región sigue presa del covid-19, a pesar de que la curva de nuevos casos se está aplanando.

La incidencia de la pandemia del coronavirus en Europa sigue siendo seria, si bien la curva tiende a aplanarse o se reduce el aumento de nuevos casos en algunas partes del continente, según ha destacado el director regional de la organización para Europa, Hans Kluge, en rueda de prensa.

Según el funcionario, mientras la detección de nuevos casos en Europa Occidental tiende a reducirse, en la parte oriental su número aumenta.

«En toda la región, los casos acumulados han aumentado un 15 % en los últimos 7 días, y ascienden ahora a 1.408.266. Las muertes han aumentado un 18 % durante el mismo período. 129.344 personas en Europa han perdido la vida«, constató Kluge. En general, Europa acumula el 46 % de los casos y el 63 % de las muertes a nivel mundial.

«España, Italia, Reino Unido, Alemania y Francia todavía tienen el mayor número de casos. Pero gracias a las medidas de distanciamiento social y físico introducidas hace algunas semanas, ahora estamos viendo evidencias de aplanamiento [de la curva de la pandemia] o de una reducción en el número de nuevos casos», precisó el director.

Según Kluge, el número de nuevos casos de contagio ha aumentado durante la última semana en Rusia, Bielorrusia, Ucrania y Kazajistán. El director subrayó la importancia del mantenimiento de todo el arsenal de medidas para frenar la transmisión.

De los 44 países de la Región Europea que han activado restricciones parciales o totales de movilidad, 21 han empezado a aliviarlas y otros 11 tienen previsto hacerlo en los próximos días.

Además, el director ha instado a los distintos países a mantenerse vigilantes y pacientes, dispuestos a aumentar las medidas si  fuera necesario.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Europa

To Top