Conecta con nosotros

Cierran las instalaciones de una empresa agrícola de Lorca tras un positivo por covid-19

Lorca

Cierran las instalaciones de una empresa agrícola de Lorca tras un positivo por covid-19

La alarma sanitaria ha saltado este viernes, 29 de mayo de 2020, en el municipio de Lorca, tras darse a conocer en los medios de comunicación el positivo por coronavirus de un trabajador agrícola de una empresa de la pedanía de Tercia.

El Servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud de la Región de Murcia ya ha puesto en marcha a sus rastreadores, que se encuentran en estos momentos intentando averiguar a cada persona con la que haya estado en contacto el contagiado.

Por otro lado, la reconocida cooperativa Alimer ha tenido que aclarar en un comunicado que no se trata de ninguno de sus trabajadores tras difundirse en un primer momento que podría tratarse de esta. La cooperativa ha hecho hincapié en que siguen el protocolo y todas las medidas de seguridad exigidas frente al Covid-19.

Salud Murcia ha asegurado además que no se trataría de un brote como el ocurrido en Totana el pasado 13 de mayo, y que obligó al citado municipio a permanecer en la fase 1, mientras el resto de la comunidad se encontraba ya en la Fase 2.  Estas misma fuentes, en declaraciones en la prensa regional, no han confirmado que haya, por el momento, ninguna otra persona en cuarentena.

José Ángel Ponce, concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, también ha declarado en otro medio regional (La Verdad) , que el Centro de Alto Rendimiento Voley Playa de Lorca, situado junto al hospital comarcal Rafael Méndez, se encuentra a disposición para acoger a cualquier persona o personas que necesita permanecer en un periodo de cuarentena.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top