Moda
Tocados & Abalorios, el portal especializado en materiales para tocados
El mundo de los tocados es un universo muy extenso y muy complejo que puede dar lugar a innumerables cambios de estilo solo con una pequeña variación en el outfit, con solo un pequeño cambio en un accesorio se pueden lograr auténticas maravillas.
¿Tienes una boda pronto y no sabes qué look elegir? No te alarmes, que con la ayuda de tocadosyabalorios.com puedes encontrar un sinfín de propuestas. Este portal dedicado a los Materiales para tocados tiene todo lo que necesitas para completar tu look.
¿Qué ofrece Tocados & Abalorios?
La web funciona a modo de tienda online en la que podemos encontrar todo tipo de accesorios y completar con ellos nuestro look para una ocasión especial. El portal está categorizado en diferentes sectores: bases, pamelas y sombreros; pamelas; maxipamelas; materiales para tocados; flores y plumas; complementos; y un área especial para hombres.
Aunque buena parte de los productos a la venta en este portal son destinados para chicas, también hay hueco para ellos con los accesorios y prendas más característicos que dan color a su look, como las corbatas, los pañuelos, los calcetines, los tirantes y los gemelos.
A su vez, cada categoría de productos incluye varios apartados para hacer más cómoda la búsqueda y seleccionar entre los numerosos accesorios que ofrece Tocados & Abalorios. En la categoría de complementos, que es quizás la que más se escapa al espíritu inicial del portal, la tienda ha incluido como novedad la venta de mascarillas de tela, un elemento que se ha vuelto imprescindible en esta nueva normalidad.
Más allá de esta novedad podemos completar el look con bolsos, cuellos, cinturones, guantes, pendientes, coronas y tiaras de flores, peinas, turbantes o complementos específicos para novias y looks de flamenca.
¿Qué importancia tiene el tocado para el look de una chica?
Los tocados están de moda y el protocolo dicta que se pueden usar en cualquier época del año y a cualquier hora. La desventaja de estos accesorios, si seguimos a rajatabla las normas protocolarias, es que no podemos dejar de llevarlos en ningún momento de la celebración.
Por este motivo es importante seleccionar un accesorio cómodo y con un tamaño adecuado. Si el evento a celebrar, principalmente bodas, es por la mañana, pueden utilizarse modelos de un tamaño mayor. Para la noche se dejan los tocados y accesorios de tamaño más pequeño, pero a su vez con materiales más llamativos.
Otra de las normas con los tocados es que siempre se coloca a la derecha, para no molestar al acompañante, que ha de situarse siempre a la izquierda. En las bodas de noche, si se opta por lucir un vestido largo, el tocado nunca deberá restar protagonismo.
Una enseñanza importante con los tocados es que son accesorios para complementar el look. De algún modo son la guinda del pastel, pero la esencia está en el propio pastel, esto es, en el vestido. Esto no impide que se pueda lucir un vestido de corte básico y darle el toque de color o de originalidad con el tocado, pues no están reñidas ambas filosofías.
Los tocados más presentes en los eventos de fiesta
Hablar de tocados es introducirse en un universo en el que aparecen un sinfín de posibilidades. Tocados & Abalorios es un buen ejemplo de ello pues sectoriza todos sus productos en diferentes categorías, e incluso abre un hueco para los complementos de los hombres, que suelen ser más discretos y existe menos variedad.
Con respecto a los tocados, existen diversos tipos, tamaños, colores y texturas. Todos tienen hueco en este portal, o al menos gran parte de ellos. Los turbantes son los primeros que queremos destacar, pues aunque tomaron fuerza a mediados de los años 30 de la mano del diseñador Ives Saint Laurent, en la actualidad se han convertido en tendencia. Al tradicional turbante, que no es más que un accesorio de tela se le pueden añadir piedras o joyas para darle más color y distinción.
Llegamos en este punto al tocado más popular, las pamelas. En el mercado encontramos pamelas y maxipamelas, si bien la tradicional es aquella que es igual de ancha que los hombros. Este accesorio solo es apropiado para eventos de día, especialmente si hace sol, pues su función es proteger del astro rey además de completar el look.
Otro clásico en tocados son las diademas. Su uso está muy extendido por su versatilidad. Muchas novias optan por usar diademas de flores para proyectar un estilo bohemio a su outfit. En la actualidad, la tendencia es la de incluir una rejilla en la diadema. Como con las pamelas y otros tocados, si el evento a celebrar es de día, es común optar por diademas más grandes y con más color.
Las tiaras son similares a las diademas, pero elaboradas a partir de joyas. En los últimos años se ha vuelto un accesorio muy demandado por su elegancia y sencillez. Además, no restan protagonismo ni al peinado ni al rostro.
Existen muchos tipos de tocados, y la gran mayoría de ellos los podemos encontrar en Tocados & Abalorios, el portal especializado en estos complementos y accesorios.