Conecta con nosotros

Lorca suma y sigue con 66 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Lorca

Lorca suma y sigue con 66 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

EN LORCA HAY ACTUALMENTE 741 CASOS DE CORONAVIRUS ACTIVOS

Además desde el pasado mayo 355 personas han superado el covid en Lorca.

De los 390 nuevos casos de coronavirus registrados en la Región de Murcia en las últimas 24 horas, 91 corresponden al municipio de Murcia, 66 a Lorca, 38 a Cartagena, 24 a Jumilla, 22 a Totana, 19 a Molina de Segura, 16 a Caravaca de la Cruz, 13 a Alcantarilla, 11 a Mazarrón, 11 Las Torres de Cotillas, 8 a Archena, 7 a Lorquí, 7 a Yecla, 6 a Torre Pacheco, 5 a Ceutí, 5 a Mula, 5 a San Javier, y 5 a San Pedro del Pinatar. El resto están repartidos entre diversas localidades.

Los 66 casos registrados en Lorca en las últimas 24 horas supone un descenso respecto a los 83 comunicados ayer por la Consejería. Además en la última jornada también ha fallecido un hombre en Lorca por el covid-19. Se trata de una persona mayor de 89 años, con patologías previas.

Los centros de salud de Lorca-Centro, Lorca San Diego y Lorca-Sur siguen en “nivel rojo”, con la realización de cientos de pruebas al día.

El Servicio Murciano de Salud calificó la situación en Lorca de muy critica, pese a que la Consejería informó el jueves de que la situación en Lorca parece estar controlándose, pese a que habría que esperar a los datos de la semana próxima.

La Consejería de Salud pide responsabilidad a los ciudadanos, respeto a las medidas de higiene, autoprotección, de distancia social y uso de mascarillas de manera correcta para evitar contagios.

Si se tienen síntomas compatibles con covid-19 (fiebre, tos seca, cansancio) o se tiene sospecha, hay que contactar con el centro de salud o llamar al ‘900 121 212’.

En caso de indicarse cuarentena por los facultativos, debe respetarse estrictamente.

Ampliamos más datos en breve…

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top