Conecta con nosotros

La UMU aprueba comenzar el curso en la modalidad de docencia semipresencial

Educación

La UMU aprueba comenzar el curso en la modalidad de docencia semipresencial

La información sobre este formato docente está recogida en los planes de contingencia de las facultades aprobados el pasado mes de julio

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia ha aprobado el modo de docencia semipresencial para el primer cuatrimestre del próximo curso 2020-21, según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado. Esta decisión se toma tras valorar la evolución de la pandemia en las últimas semanas que aconsejan un inicio de clases con una presencialidad reducida y segura para evitar aglomeraciones en los campus universitarios y en los accesos a los mismos. La actividad académica dará comienzo el próximo 28 de septiembre.

La información detallada sobre cómo cada facultad ha organizado la docencia semipresencial está recogida en los planes de contingencia de cada centro, que se encuentran publicados en las páginas web de estas junto con los horarios y los calendarios de exámenes. Estos planes estaban preparados desde el mes de julio para asumir cualquiera de los escenarios posibles: enseñanza presencial, semipresencial y online.

Los vicerrectorados de Estudios y de Estrategia y Universidad Digital han diseñado un amplio programa formativo para el uso del Aula Virtual desde el funcionamiento básico hasta el uso de las nuevas herramientas multimedia e interactivas que se pondrá en marcha el próximo 14 de septiembre con vistas al inicio del próximo curso.

Estos cursos serán organizados dentro del Centro de Formación y de Desarrollo Profesional de la UMU. A su vez, el Área de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones está terminando de habilitar un portal de soporte a esta modalidad de docencia. Estas actividades darán comienzo la semana que viene. Asimismo, se está diseñando una actividad formativa sobre el Aula Virtual dirigida a estudiantes, con especial atención a los de nuevo ingreso.

A lo largo de los próximos días se perfilarán los protocolos de actuación a seguir en caso de producirse contagios entre la comunidad universitaria de los cuales se informará debidamente.

Estos protocolos se elaborarán de acuerdo con las Recomendaciones del Ministerio de Universidades a la comunidad universitaria para adaptar el curso universitario 2020-021 a una presencialidad adaptada del Ministerio de Universidades y a las Medidas preventivas frente al COVID-19 en las universidades de la Región de Murcia elaborado por la Consejería de Empleo, Universidades e Investigación.

Todos los comunicados y documentos oficiales que tienen que ver con la adaptación de la docencia, investigación y gestión de la Universidad de Murcia están publicados desde el pasado mes de marzo en la página web ‘https://www.um.es/web/universidad/contenido/coronavirus’. Finalmente, el Consejo de Gobierno ha suspendido los actos de graduación de estudiantes inicialmente previstos para este cuatrimestre al considerar que no concurren las circunstancias mínimas para su realización.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Educación

To Top