Conecta con nosotros

Fallece Pedro Segado, el investigador más importante del barroco en Lorca

Cultura

Fallece Pedro Segado, el investigador más importante del barroco en Lorca

El mundo académico de la Región de Murcia y el cultural de Lorca se quedaron ayer miércoles sin uno de sus investigadores más eméritos. Se trata del fallecimiento del destacado catedrático lorquino de Historia del Arte, Pedro Segado Bravo, acaecido ayer miércoles, 17 de enero de 2024.

Pedro Segado Bravo no solo fue reconocido por su valioso aporte como catedrático de Historia del Arte en la UMU, sino también por su labor como profesor en el aula de mayores de Lorca, donde compartió su conocimiento con generaciones de estudiantes. Su incansable labor como investigador se centró especialmente en el Barroco, con un enfoque especial en los aspectos relacionados con la ciudad de Lorca.

Segado fue un gran estudioso de la Lorca Barroca, enfocándose en monumentos históricos y escribiendo varios libros que plasman su profundo conocimiento.

Pedro Segado Bravo también se distinguió por su investigación minuciosa sobre monumentos lorquinos notables, entre ellos las iglesias de San Patricio, San Francisco, Palacio de Guevara, Santo Domingo y las antiguas casonas de la ciudad. En un periodo en el que estos monumentos enfrentaban desafíos de desaparición debido a la dejadez y abandono, Segado se dedicó a resaltar su importancia tanto en el aula como en sus trabajos de investigación.

Su legado perdurará en la memoria de aquellos que tuvieron el privilegio de aprender y colaborar con él. La pérdida del profesor Pedro Segado Bravo deja un vacío en el ámbito académico y cultural, pero su contribución al conocimiento y preservación del patrimonio de Lorca seguirá siendo recordada y apreciada.

Por su parte, el Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, se hacía eco de la perdida del profesor Pedro Segado, a través de un mensaje institucional en las redes sociales del Ayuntamiento:

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cultura

To Top