Conecta con nosotros

Fallece Paco Alonso, el maestro del fotoperiodismo en Lorca

Fotografía

Fallece Paco Alonso, el maestro del fotoperiodismo en Lorca

Toda Lorca hoy lamenta la pérdida de Paco Alonso, el maestro del fotoperiodismo en nuestra ciudad que pasó por medios como La Verdad, La Opinión y Diario 16.

Paco nos ha dejado a la edad de 61 años, tras una valiente lucha contra el cáncer. Reconocido por su dedicación a la vida cultural de la ciudad, Alonso fue merecedor del premio Carlos Gallego en 2007, otorgado por la Asociación de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión.

Su legado artístico abarca desde la célebre retrospectiva de la Semana Santa, ‘Personajes del cortejo’, hasta su obra más reciente, el libro ‘La memoria de las Tierras Altas de Lorca. Un viaje por el recuerdo’, que recopila medio centenar de retratos en blanco y negro de los ancianos de las pedanías del norte.

Paco Alonso fue pregonero de las fiestas patronales de la Virgen de las Huertas y recibió el Diploma de Servicios Distinguidos de la Ciudad de Lorca en noviembre de 2022.

La capilla ardiente en su honor ha sido instalada en el tanatorio Lázaro Soto, ofreciendo un espacio para que amigos, familiares y admiradores le den su último adiós.

La partida de Paco Alonso deja un vacío más en el ámbito periodístico lorquino, en una semana donde también hemos informado del trágico fallecimiento de Pedro del Vas, gerente de Comarcal TV.

Por su parte tanto las redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Lorca, como las del Alcalde de la ciudad lamentaban el fallecimiento de Paco Alonso.

Fulgencio Gil, el primer edil, le dedicaba las siguientes palabras con gran afecto: “Llegaba el primero siempre. A veces antes de que sucediera la noticia. Trabajó incansablemente hasta el último de sus días, quedándosele muchos proyectos pendientes, pero las fuerzas ya no le acompañaban. En esta noche fría despedimos para siempre a un gran profesional, una mejor persona, un vecino de la Virgen de las Huertas, donde vivió desde pequeño, un enamorado de las Tierras Altas, especialmente de La Paca. Todo nuestro cariño a su mujer, Seni, a sus hijas, Cristina y Marta, a sus familiares y amigos, y a sus compañeros, que dificilmente podrán, podremos, olvidarte”.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Fotografía

To Top