Conecta con nosotros

La lorquina Encarna Hernández, de 103 años, recibe la Medalla de Oro del Mérito Deportivo

Deportes

La lorquina Encarna Hernández, de 103 años, recibe la Medalla de Oro del Mérito Deportivo




La lorquina Encarna Hernández ha recibido este jueves, 17 de septiembre de 2020, con 103 años de edad, la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo por ser una de las pioneras del baloncesto femenino.

La “Niña del Gancho”, como es conocida, fue la primera mujer en España que entrenó a un equipo femenino, además de distinguida jugadora durante más de dos décadas.

SOBRE ENCARNA, “LA NIÑA DEL GANCHO”

Encarna Hernández, una de las primeras mujeres en jugar a básquet en España, cumplió 1O3 años el pasado mes de enero.

Conocida como La niña del gancho por sus fabulosos tiros a canasta arqueando el brazo por encima de la cabeza, en 1932 Encarna fue la máxima anotadora media tanto de hombres como de mujeres del Atlas Club.

Pionera en el mundo del deporte español tuvo una de las carreras deportivas más largas de la época, jugando de 1931 hasta 1953 en equipos tan importantes como el Laietà o el FC Barcelona.

En 2016 fue reconocida en su propia ciudad, durante la tradicional Gala del Deporte lorquino, donde le fue entregado el premio a toda su trayectoria.

Os dejamos con algunas imágenes del momento de la entrega hoy de la medalla a esta campeona lorquina:

NOTICIA RELACIONADA: 

El alcalde de Lorca propone denominar con el nombre de Encarna Hernández ‘La niña del gancho’ una instalación deportiva municipa

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top