Conecta con nosotros

Autocaravanas o cómo disfrutar del camino

VIRAL

Autocaravanas o cómo disfrutar del camino

Unas vacaciones no implican necesariamente disfrutarlas exclusivamente en el destino. Cada vez más gente entiende que este periodo puede empezar justo cuando comienza el viaje, que el trayecto es también parte inherente del pasarlo bien durante este tiempo de descanso

Por qué esperar a llegar a la playa o a la montaña para comenzar a disfrutar de las vacaciones cuando el camino ofrece tantas oportunidades, tantos lugares que ver y visitar. ¿Por qué quedarse en un mismo sitio cuando un poco más allá hay otro lugar que merece la pena? ¿Por qué no desayunar en la montaña, almorzar en una ciudad monumental y cenar viendo la puesta de sol sobre el mar? Todo esto es posible, con una caravana.

Autocaravanas, ventajas y desventajas de una casa rodante

Aunque crece el interés y el número de personas que adquieren autocaravanas para su tiempo de ocio, es cierto que no todo son ventajas. Algunos conceptos y características pueden suponer una carga para personas que tienen una forma específica y más tradicional de vivir sus vacaciones.

El primero de todos es el temor al precio de estos vehículos, que no suelen ser demasiado económicos. Afortunadamente, existen concesionarios como Voy en Van en los que es posible desde alquilar hasta comprar autocaravanas de segunda mano. Con el alquiler se podrá probar y comprobar si es un medio válido para las vacaciones. Con la compra de una autocarvana de segunda mano en Voy en Van se tendrá la seguridad de adquirirlas con las mejores garantías y condiciones posibles, consiguiendo un gran ahorro.

En este artículo se van a exponer el resto de desventajas y, por supuesto, las ventajas, que son la mayoría.

Desventajas de unas vacaciones en autocaravana

Solo existe una desvantaja que conlleva el hecho de que sea un automóvil. Si no se tiene costumbre o gusto por conducir, si no se siente el placer de la carretera, al final será un error y seguro que se arrepentirá de adquirir o alquilar este tipo de vehículo para pasar las vacaciones.

Por lo demás, son todo ventajas.

Ventajas del caravaning

Si para algunos representa una carga, para los que disfrutan de la carretera se convierte en lo mejor que tiene adquirir uno de estos vehículos. Conducir mientras se proyecta la mejor de las películas tras la luna delantera es un placer que los conductores saben apreciar y por lo que no les importa pasar horas delante de un volante. Si a esto se le suma la libertad de elección, de poder decidir siempre y en todo momento el camino a tomar, cambiando el rumbo si apetece, entonces la experiencia se convierte en radiante felicidad.

Despertar en plena naturaleza es otra de las grandes ventajas que tiene llevar la casa a cuestas. Con este vehículo se puede llegar a zonas para pasar la noche que están negadas a los que se quedan en hoteles. Y como se hacía referencia al principio de este texto, se puede ver amanecer entre montañas, recorrer las calles de un pueblo medieval al medio día y darse un chapuzón en el mar antes de cenar, todo en un mismo día.

Es el vehículo ideal para la familia, a los niños les encanta, para ellos es una casa que llevan a todos lados. Para los más pequeños es un potenciador de la imaginación, un lugar seguro donde jugar, la casa que cambia de sitio es un juguete en sí mismo.

Con una caravana es como estar siempre en casa, es decir, el confort y la seguridad estarán siempre presentes en la familia. Con aire acondicionado, cocina para preparar los mejores platos caseros, ducha, camas… todo lo necesario para viajar, siempre cómodo y tranquilo, sabiendo que nunca falta de nada porque la casa viaja con ellos.

Aunque lleve, como se ha comentado anteriormente, ciertos gastos asociados, si el número familiar o el grupo que viaja en la autocaravana es de 4 a 6, con seguridad será más económico que casi cualquier alojamiento para todos. Puede resultar más económica, ya que no obliga a comer en restaurantes, y el alojamiento se puede realizar en campo abierto, sin necesidad de entrar en un camping o zona de caravanas.

Diferencias entre caravana, autocaravana y camper

No es extraño que a las personas poco habituadas a estos términos y modos de transporte vacacional confunda y no sepa diferenciar con exactitud estos tres vehículos / casa y los incluya todos bajo el mismo concepto de autocaravana.

La prinical diferencia entre caravana y autocaravana es que la primera no es un vehículo en sí, ya que no tiene motor y no puede trasladarse sin ser remolcado por un coche. La autocaravana, por otro lado, forma un conjunto completo y adaptado entre vehículo y vivienda, por lo que es completamente autónomo.

Las camper, por su parte son furgonetas adaptadas en su parte trasera para que pueda ofrecer todo lo necesario para vivir en ella, a modo de pequeña vivienda

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de VIRAL

To Top