Conecta con nosotros

La Región de Murcia suma 23 nuevos positivos en sus centros educativos en las últimas horas

Educación

La Región de Murcia suma 23 nuevos positivos en sus centros educativos en las últimas horas

Un total de 184 docentes y 1.622 alumnos permanecen aislados por haber tenido contacto con alguna de las 652 personas –65 docentes y 587 alumnos– que han dado positivo en Covid-19 en 252 centros educativos de la Región de Murcia desde el inicio del curso escolar, el lunes 14 de septiembre.




Esto supone 23 nuevos positivos –seis docentes y 17 alumnos–, con respecto al último balance aportado por la Comunidad este martes.

La Consejería recuerda que hay 280.000 alumnos y 27.000 docentes en la Región, por lo que los 184 docentes aislados representan el 0,68% del total, y los 1.622 alumnos, el 0,57%.

En concreto, un total de 3.331 estudiantes y 347 profesores han vuelto ya a las aulas tras superar el periodo de cuarentena.

Así, en las últimas horas, el Centro Equipo de Orientación Cartagena 2 ha registrado un docente positivo y dos aislados (el positivo y un docente) y el colegio concertado Divino Maestro de Murcia, un docente positivo y 17 aislados (el positivo, 15 alumnos y un docente, esto es, el aula de Infantil).

En el colegio público La Pedrera Yecla hay un docente positivo y 17 aislados (el positivo y 16 alumnos, el aula de Infantil) y en el instituto Sanje de Alcantarilla, hay dos alumnos positivos sin relación entre ellos, con dos aislados en cada caso (los positivos y dos alumnos).

En el colegio concertado Vistarreal de Molina de Segura se ha registrado un alumno positivo y nueve aislados (el positivo y ocho alumnos); en el colegio público Pedro Martínez Chacas de Barqueros, en Murcia, un docente positivo y nueve aislados (el positivo y ocho alumnos) y en el colegio concertado Escuela Equipo de Murcia un alumno positivo y tres aislados (el positivo y dos alumnos).

En el colegio concertado La Merced-Fuensanta de Murcia hay un alumno positivo y 24 aislados (el positivo, 21 alumnos y dos docentes, el aula de Infantil), y en el instituto Alquerías, en Murcia, dos alumnos han dado positivo, sin relación entre ellos, con un total de dos aislados en el primer caso (el positivo y un alumnos) y cinco en el segundo (el positivo y cuatro alumnos).

En el colegio público Santiago el Mayor de Murcia hay docente positivo y 24 aislados (el positivo y 23 alumnos, el aula de Infantil); en el colegio público Río Segura de Javalí Nuevo, en Murcia, un alumno ha dado positivo y hay dos aislados (el positivo y un docente), y en el colegio concertado Samaniego de Alcantarilla, hay un alumno y dos aislados (el positivo y un alumno).

En el colegio público Francisco Noguera de San José de la Vega, en la capital, hay un alumno positivo y 21 aislados (el positivo, 17 alumnos y tres docentes, el aula de Infantil) y en el instituto Juan Carlos I de Murcia, hay un alumno positivo y cuatro aislados (el positivo y tres alumnos).

En el colegio concertado Amor de Dios de Bullas se ha registrado un alumno positivo y un total de 23 aislados (el positivo, 21 alumnos y un docente, el aula de Infantil), y en el colegio público Virgen del Rosario de Monteagudo, un docente y un alumno sin relación entre ellos han dado positivo, con un total 12 aislados en el primer caso (el positivo y once alumnos, el aula de Infantil) y doce en el segundo (el positivo, 10 alumnos y un docente, el aula de Infantil).

En el instituto Gerardo Molina de Torre Pacheco, un alumno ha dado positivo y hay tres aislados (el positivo y dos alumnos) y en el colegio concertado Monteagudo-Nelva de Murcia, un alumno ha resultado infectado y hay 26 aislados (el positivo y 25 alumnos, el aula de Infantil).

Por último, en el colegio concertado Los Olivos de Molina de Segura hay un alumno positivo y dos aislados (el positivo y un alumno) y en el colegio concertado Severo Ochoa de Los Garres, en Murcia, hay un alumno positivo y cinco aislados (el positivo y cuatro alumnos).

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Educación

To Top