Conecta con nosotros

Marisol Sanchez ha vuelto a exigir al Partido Popular de Lorca que “deje de mentir”

Lorca

Marisol Sanchez ha vuelto a exigir al Partido Popular de Lorca que “deje de mentir”

Marisol Sánchez: “la resolución del contrato de ejecución del Palacio de Justicia de Lorca es el primer paso para enmendar el proyecto chapucero que nos dejó en herencia el PP”




“Gracias al Partido Socialista se ha realizado un presupuesto veraz, con una mayor inversión. Nosotros sí hemos realizado un presupuesto real, calendarizado, y con una previsión de la dotación económica que se va a ejecutar cada año”.

Lorca, 11 de noviembre de 2020

La diputada nacional del Partido Socialista, Marisol Sánchez, ha vuelto a exigir al Partido Popular de Lorca que deje de mentir y que se informe mejor pues “hace ya más de dos semanas que se resolvió el contrato con la empresa que iba a llevar a cabo el proyecto chapucero de construcción del Palacio de Justicia”.

“Antes de difundir bulos, mentiras y engaños deben informarse, que son un cargo público, en oposición, pero un cargo público y, por tanto, la información que emitan debe ser veraz y, aquí, la única verdad es que la resolución del contrato de ejecución del Palacio de Justicia de Lorca es el primer paso para enmendar el proyecto chapucero que nos dejó en herencia el PP, y que tan malo era que ha sido la propia empresa quien ha renunciado a poder hacerlo”.

Sánchez ha destacado que “la segunda mentira vertida esta mañana por el PP de Lorca es sobre el presupuesto. Hemos de indicar que la forma de ‘trabajar’ del Partido Popular ha sido la de incluir todos los años una partida de 8 millones de euros en los Presupuestos Generales para el Palacio de Justicia que nunca ejecutaba y, claro, de nada nos vale a los lorquinos y a las lorquinas que se incluya esta dotación económica en los Presupuestos si año tras año la pierden por no ejecutaron ni un solo euro”.

“Tras 12 años del gobierno del Partido Popular en Lorca, el Palacio de Justicia ni está ni lo esperaban, gracias al Partido Socialista se ha realizado un presupuesto veraz, con una mayor inversión. Nosotros sí hemos realizado un presupuesto real, calendarizado, y con una previsión de la dotación económica que se va a ejecutar cada año”.

La diputada Socialista ha insistido en que “el Partido Popular se ha dedicado a intentar vender, año tras año, una misma partida, de 8 millones de euros, que sabían perfectamente que no iban a ejecutar en un año, pero ‘el papel popoular’ lo aguanta todo. La realidad es que desde el Partido Socialista hemos presupuestado una inversión superior a los 8 millones de euros, con un calendario para inversiones anuales para ir ejecutando progresivamente, eso es lo que está planificado en los Presupuestos Generales del Estado”.

Sánchez Jódar ha explicado a los miembros del PP que “aunque la partida presupuestaria general es mucho mayor, efectivamente la previsión para este año es invertir un millón de euros porque hay que licitar de nuevo el proyecto, también hay que volver a hacer el proceso de contratación de la nueva empresa y, todo ello, con un proceso de ejecución de un año y que se ha dotado con esta dotación y con una continuidad”.

Y, ha recordado al Partido Popular, “que por supuesto no esperen que construyamos en dos años el Palacio de Justicia que ellos no fueron capaces de levantar en 12 años que estuvieron gobernando en Lorca y con mayoría absoluta”.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top