Conecta con nosotros

Salud toma el mando sanitario por el brote de Covid en el Pilar Soubrier de Lorca

Educación

Salud toma el mando sanitario por el brote de Covid en el Pilar Soubrier de Lorca




La Consejería de Educación y Cultura ha ordenado la suspensión del servicio de las residencias de los Centros de Educación Especial Pilar Soubrier, en Lorca, y Ascruz, en Caravaca de la Cruz, informaron fuentes de ese departamento en un comunicado.

Así, la Consejería ha considerado que, en las circunstancias actuales, «no se puede seguir ofreciendo a los alumnos este servicio ni asegurar las medidas sanitarias, ya que se trata de residencias con habitaciones compartidas y alumnos con especiales necesidades».

Mientras no se reactive el servicio, la Comunidad va a habilitar un servicio de transporte para los alumnos que hacían uso del servicio de residencia en ambos centros, con el fin de que puedan ir al colegio desde sus casas.

BROTE CONTROLADO, PERO PREOCUPANTE EN EL COLEGIO PILAR SOUBRIER

Se han detectado 18 personas contagiadas sin relación entre ellas, según Educación, ya que los afectados estaban controlados en grupos burbuja dentro de la institución. También se han puesto en cuarentena a los contactos estrechos. Los alumnos que hacían uso del servicio de residencia, mientras no se reactive el servicio, la Consejería va a poner servicio de transporte para que puedan ir al colegio desde sus residencias familiares.

Por otra parte, la coordinadora de rastreadores de Educación se mantiene en contacto con la Consejería de Salud y se está haciendo un seguimiento para conocer la evolución de los casos, tal y como establece el protocolo, para proceder al aislamiento de los contactos estrechos de los positivos.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Educación

To Top