Conecta con nosotros

Detenido un delincuente por cinco robos en Beniaján y Torreagüera (Murcia)

Murcia

Detenido un delincuente por cinco robos en Beniaján y Torreagüera (Murcia)

También abordó a dos menores y les sustrajo sus teléfonos móviles en Torreagüera




La Guardia Civil de la Región ha desarrollado una actuación que ha culminado con la detención de un peligroso delincuente al que se le atribuye la presunta autoría de, al menos, cinco delitos de robo con violencia e intimidación ocurridos en las pedanías murcianas de Beniaján y Torreagüera.

Después de ser puesto a disposición judicial ha ingresado en prisión.
La actuación se inició cuando la Guardia Civil fue alertada del atraco a una mujer de avanzada edad cuando caminaba por una calle de la localidad de Beniaján, junto a las obras de la nueva circunvalación del municipio.

Un operario que se encontraba en la zona atendió a la anciana, que se encontraba aturdida en el suelo después de haber sido agredida por un joven que la golpeó con violencia por la espalda para arrebatarle sus joyas, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Una vez obtenida la descripción física del sospechoso, patrullas de Prevención de Seguridad Ciudadana establecieron un dispositivo de búsqueda, mientras que, en la vecina localidad de Torreagüera, dos menores eran igualmente asaltados por un individuo de aspecto similar.

CINCO ROBOS CON VIOLENCIA EN MENOS DE TRES HORAS




En tanto se llevaban a cabo las labores dirigidas a su localización, los agentes conocieron que tanto en Beniaján como en Torreagüera, había intentado atracar a otros viandantes.

De inmediato, el despliegue policial se centró en seguir los pasos del sospechoso y adelantarse a sus movimientos, estableciendo patrullas en las posibles vías de huida, lo que resultó positivo con la localización de un joven a bordo de una bicicleta.

El sujeto portaba varias joyas, dos teléfonos móviles y una bicicleta, también sustraída, que resultaron intervenidas por los agentes como indicios fehacientes de la comisión de los robos.

El joven, de 19 años y nacionalidad marroquí, fue detenido como presunto autor de cinco delitos de robo con violencia e intimidación cometidos en los municipios de Beniaján y Torreagüera.

El detenido, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia, cuyo titular ha ordenado su ingreso en prisión.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Murcia

To Top