Conecta con nosotros

Mateos: “Lorca ofrece un modelo de éxito para el resto de la Región”

Lorca

Mateos: “Lorca ofrece un modelo de éxito para el resto de la Región”




El Alcalde de Lorca, Diego José Mateos ha participado esta mañana de sábado en la inauguración de los cursos de formación a efectivos de Protección Civil como rastreadores de afectados por Covid-19.

264 profesionales y voluntarios llegados desde 29 localidades de toda la comunidad incrementarán su formación durante todo el fin de semana en un plan formativo apoyado por el Gobierno Regional y el propio Ayuntamiento de Lorca.

La consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros, fue la primera en abrir el Curso Básico de Rastreo y Seguimiento de Afectados por Covid-19 que se impartirá durante los días 5 y 12 de diciembre en las instalaciones del Campus Universitario de Lorca, al que se inscribieron 264 profesionales y voluntarios de Protección Civil de 29 municipios de la Región de Murcia.

El Primer Regidor de Lorca por su parte, afirmó que todo el Ayuntamiento de la “Ciudad del Sol” se halla orgulloso de esta jornada y colaboración con la Consejería.

“La formación nunca sobra”




Mateos indicó que “lo que hacemos es el esfuerzo, la experiencia y la formación que ya tenemos en Lorca y que hemos demostrado que funciona, poder exportarlo a disposición del resto de municipios de la Región de Murcia.

El plan de formación del Curso Básico de Rastreo y Seguimiento de Afectados se divide en cinco módulos que incluyen conceptos básicos del SARS-CoV-2 y sintomatología de la infección; generalidades epidemiológicas de la Covid-19, transmisibilidad de la enfermedad y medidas de prevención y evolución de la epidemia; procedimientos de rastreo y herramientas tecnológicas de rastreo de contactos y seguimiento de casos positivos; ética y protección de la intimidad en el proceso de seguimiento y protección de datos; y técnicas de comunicación eficaz.

El Curso Supervisor de Rastreo y Seguimiento de Covid-19 que se iniciará en los próximos días contempla cuatro módulos en los que destacan conocimientos sobre el concepto de Centro de Rastreo y Seguimiento Covid municipal; organización y procedimientos avanzados de seguimiento; estrategias operativas y generación de alertas tempranas; y gestión de brotes.

Los municipios que participarán en el plan de formación son Albudeite, Alcantarilla, Alhama de Murcia, Blanca, Ceutí, Cieza, Fortuna, Fuente Álamo, La Unión, Las Torres de Cotillas, Librilla, Lorquí, Molina de Segura, Mula, Murcia, Ojós, Pliego, Ricote, Ulea, Villanueva del Río Segura, Bullas, Calasparra, Cehegín, Caravaca de la Cruz, Jumilla, Los Alcázares, San Javier, San Pedro del Pinatar y Torre Pacheco.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top