Conecta con nosotros

Adelantan la matriculación en centros educativos para el curso 2021/2022 en la Región

Educación

Adelantan la matriculación en centros educativos para el curso 2021/2022 en la Región

La Comunidad aclara que no se modifican los plazos de la solicitud de la plaza, solo es un trámite administrativo.

El presidente anuncia que mañana comienza el trámite administrativo para iniciar el proceso de admisión y remarca que el Ejecutivo regional actuará «desde el más absoluto respeto a las leyes y haciendo uso de las competencias transferidas a la Comunidad»




El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, garantizó hoy que “las familias de la Región de Murcia podrán seguir eligiendo el centro educativo de sus hijos en libertad el próximo curso escolar”. Para ello, se adelantará el inicio del proceso de admisión para el curso 2021/2022, tal y como explicó el jefe del Ejecutivo autonómico, quien concretó que “mañana, 17 de diciembre, se publicará la resolución en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, por lo que se daría por iniciado el proceso”.

“Desde el más absoluto respeto a las leyes emanadas de las Cortes Generales, sin desacatar ni una sola ley orgánica, huyendo de cualquier tipo de enfrentamiento partidista, amparados en el ordenamiento jurídico español y haciendo uso de las competencias en materia de Educación que tienen transferidas las comunidades, la Consejería lleva semanas trabajando para adelantar el procedimiento de admisión escolar”, explicó el presidente.

Se trata de un procedimiento administrativo que no modificará los plazos de solicitud de plaza, que comenzará, como es habitual, en el mes de febrero. “El próximo curso escolar, el principal criterio para adjudicar las plazas en los centros educativos públicos y concertados seguirá siendo, como hasta ahora, la libre decisión por parte de los padres”, dijo.

“Desde el Gobierno regional vamos a seguir defendiendo la libertad de padres y madres para que puedan elegir el modelo educativo que quieren para sus hijos, tal y como lo han hecho hasta ahora”, remarcó López Miras, quien recordó que, actualmente, el 90 por ciento de las familias consiguen escolarizar a sus hijos en el centro que eligen como primera opción, tanto público como concertado.

Asimismo, el presidente se refirió a la Educación Especial y destacó que la Región de Murcia cuenta con una red de 12 centros de Educación Especial que atienden diariamente a más de 900 alumnos “y que llevan a cabo una labor magnífica con aquellos alumnos que presentan dificultades de aprendizaje graves”. Además, aseguró que se trata de centros “que trabajan por la inclusión y la integración social de sus alumnos” y defendió que “el Gobierno regional va a seguir trabajando para que sigan abiertos todos los centros de Educación Especial de la Región de Murcia.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Educación

To Top