Conecta con nosotros

Salud cierra los bares de 36 municipios, incluido Lorca

Región de Murcia

Salud cierra los bares de 36 municipios, incluido Lorca




Así lo ha comunicado este lunes, 11 de enero de 2021, el el portavoz del Comité de Seguimiento de la covid en la Región, Jaime Pérez.

El cierre a la hosteleria, tanto en el interior como en el exterior será en 36 municipios de la comunidad, a excepción de Beniel, Alhama de Murcia, Totana, Puerto Lumbreras, Mazarrón, Librilla, Calasparra, Aledo y Ojós.

En las localidades donde no se cierra la hostelería, solo se podrá servir en exterior, y al 75% del aforo de las terrazas. Así también, en estos últimos el aforo del comercio se reduce también en estos municipios al 50%, y los centros de día echan el cierre.

Esta nueva orden se publicará mañana día 12 de enero de 2021, y entrará en vigor desde ese mismo momento, según ha adelantado en la rueda de prensa.

Los 36 municipios que se encuentran en riesgo extremo y cierran la hostelería son Moratalla, Jumilla, Mula, Fortuna, La Unión, Abanilla, Caravaca De la Cruz, Archena, Ricote, Cehegín, Yecla, Fuente Álamo, Albuidete, Ceutí, Santomera, San Pedro del Pinatar, Lorquí, Cieza, Villanueva Del Río Segura, Campos Del Río, Murcia, Las Torres de Cotillas, Los Alcázares, Cartagena, Águilas, Lorca, Molina de Segura, Blanca, Pliego y Alguazas.

Cabeza señalar que en estos municipios se establece el cierre perimetral de cada uno de ellos.

Por otro lado, el Gobierno Regional ha retrocedido a la comunidad a la Fase 2 de Riesgo Asistencial. El numero de casos activos se sitúa esta semana en más del doble que la anterior.




También se ha decidido suspender cualquier acto multitudinario que se celebre en la Región de Murcia.

Jaime Pérez Campos también ha recordado durante la rueda de prensa celebrado hoy, que “hay que evitar en estos momentos toda interacción social, sobre todo aquella que implique quitarnos la mascarilla”, y ha vuelto a pedir a la población un “esfuerzo colectivo”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top