Conecta con nosotros

44 nuevos contagios en centros educativos de la Región en las últimas horas

Educación

44 nuevos contagios en centros educativos de la Región en las últimas horas




Un total de 77 docentes y 903 alumnos permanecen aislados por haber tenido contacto con alguno de los 1.479 casos positivos en Covid-19 –184 docentes y 1.295 alumnos– que han conllevado cuarentenas en 382 centros educativos de la Región de Murcia desde el inicio del curso escolar, el lunes 14 de septiembre.

Esto supone 44 nuevos positivos –38 alumnos y seis profesores– con respecto al último balance aportado por la Comunidad este jueves.

La Consejería de Educación recuerda que hay 280.000 alumnos y 27.000 docentes en la Región, por lo que los 77 docentes aislados representan el 0,28% del total, y los 903 alumnos, el 0,32%.

Además, 10.922 estudiantes y 1.121 profesores han vuelto ya a las aulas tras superar el periodo de cuarentena.

Respecto a la situación de los centros en las últimas horas, el Colegio concertado Susarte (Las Torres de Cotillas) ha registrado dos alumnos positivos (sin relación) y un total de dos aislados en el primer caso (el positivo y 1 alumno) y un total de 2 aislados en el segundo caso (el positivo y 1 alumno).

El Colegio público Sagrado Corazón (Librilla) ha registrado 1 alumno y 1 docente positivos (sin relación), con un total de 27 aislados en el primer caso (el positivo, 24 alumnos y 2 docentes del Aula de Infantil) y un total de 22 aislados en el segundo caso (el positivo y 21 alumnos del Aula de Infantil).

El Centro de Educación Especial Para Niños Autistas Las Boqueras(Murcia) ha registrado 1 positivo externo que no se contabiliza en las estadísticas de Educación, con un total de 4 aislados (4 alumnos).

Asimismo, el IES La Florida (Las Torres de Cotillas) ha registrado 1 alumno positivo y un total de 2 aislados (el positivo y 1 alumno); mientras que el IES Valle de Leiva (Alhama de Murcia) ha contabilizado 1 alumno positivo y un total de 3 aislados (el positivo y 2 alumnos) y el IES La Flota (Murcia) ha sumado 1 alumno positivo y un total de 2 aislados (el positivo y 1 alumno).

El Colegio concertado Santa Joaquina de Vedruna (Murcia) ha registrado 1 alumno positivo y un total de 3 aislados (el positivo y 2 alumnos); mientras que el IES Ben Arabi (Cartagena) ha sumado 1 docente positivo y un total de 4 aislados (el positivo y 3 docentes); y el Colegio público Ángel Zapata (Torreagüera-Murcia) ha registrado 1 alumno positivo y un total de 17 aislados (el positivo, 15 alumnos y 1 docente del Aula de Infantil).

El Colegio concertado Magda (Ceutí) ha contabilizado 1 alumno positivo y un total de 16 aislados (el positivo y 15 alumnos del Aula de Infantil); mientras que el Colegio público Nicolás Raya (Sangonera La Verde-Murcia) ha registrado 1 alumno positivo y un total de 23 aislados (el positivo, 21 alumnos y 1 docente del Aula de Infantil).

En cuanto al CIFEA (Lorca) ha registrado 1 alumno positivo y un total de 2 aislados (el positivo y 1 alumno); mientras que el Colegio público Herrerías (La Unión) ha sumado 1 docente positivo y un total de 2 aislados (el positivo y 1 docente); y el Colegio concertado Montepinar (El Esparragal-Murcia) ha registrado 1 alumno positivo y un total de 19 aislados (el positivo, 17 alumnos y 1 docente del Aula de Infantil).




El Colegio concertado Vistarreal (Molina de Segura) ha registrado 1 alumno positivo y un total de 3 aislados (el positivo y 2 alumnos); mientras que el IES Jiménez de la Espada (Cartagena) ha sumado 2 alumnos positivos (sin relación) y un total 2 aislados del primer caso (el positivo y 1 alumno) y un total de 2 aislados del segundo caso (el positivo y 1 alumno).

El Colegio concertado Sagrado Corazón (San Javier) ha contabilizado 1 docente positivo y un total de 2 aislados (el positivo y 1 docente); mientras que el IES José Ibáñez Martín (Lorca) ha sumado 1 alumno positivo y un total de 4 aislados (el positivo y 3 alumnos); y el IES Diego Tortosa (Cieza) ha sumado 1 alumno positivo y un total de 2 aislados (el positivo y 1 alumno).

El Colegio público La Santa Cruz (Caravaca de la Cruz) ha registrado 1 alumno positivo y un total de 4 aislados (el positivo y 3 alumnos); el Conservatorio Superior de Música Manuel Massotti Littel (Murcia) ha registrado 1 alumno positivo y un total de 5 aislados (el positivo, 3 alumnos y 1 docente) y el Colegio Obispo García Ródenas (Bullas) ha sumado 1 alumno positivo y un total de 19 aislados (el positivo, 17 alumnos y 1 docente del Aula de Infantil).

Asimismo, el Colegio público M. Fernández Caballero (Murcia) ha sumado 1 alumno positivo y un total de 24 aislados (el positivo, 21 alumnos y 2 docentes del Aula de Infantil); el IES Aljada (Puente Tocinos-Murcia) ha registrado 1 alumno positivo y un total de 2 aislados (el positivo y 1 alumno) y el Colegio concertado Ciudad del Sol (Lorca) ha sumado 1 alumno positivo y un total de 11 aislados (el positivo, 9 alumnos y 1 docente del Aula de Infantil).

El IES Sanje (Alcantarilla) ha contabilizado 2 alumnos positivos (sin relación), con un total de 5 aislados en el primer caso (el positivo y 4 alumnos) y un total fr 6 aislados en el segundo caso (el positivo y 5 alumnos); mientras que el Colegio público Ricardo Codorniú (Alhama de Murcia) ha sumado 1 alumno positivo y un total de 7 aislados (el positivo y 6 alumnos).

El Colegio público Pascual Martínez Abellán (Pliego) ha registrado 1 alumno positivo y un total de 12 aislados (el positivo,10 alumnos y 1 docente del Aula de Infantil); el Colegio público Las Pedreras (Calasparra) ha contabilizado 1 alumno positivo y un total de 19 aislados (el positivo, 17 alumnos y 1 docente del Aula de Infantil); y la Escuela Oficial de Idiomas (Cartagena) ha contabilizado 1 alumno positivo y un total 2 aislados (el positivo y 1 alumno).

El Colegio concertado Leonardo Da Vinci (Los Belones-Cartagena) ha registrado 1 alumno positivo y un total de 29 aislados (el positivo y 28 alumnos del Aula de Infantil); el Colegio público Juan Carlos I (Llano de Brujas-Murcia) ha registrado 1 docente positivo y un total de 3 aislados (el positivo y 2 alumnos); y el Centro de Educación Especial Ascruz (Caravaca de la Cruz) ha sumado 1 alumno positivo y un total de 12 aislados: el positivo, 4 alumnos y 7 docentes.

Por su parte, el Colegio público Maestro Sixto López Navarro (Fortuna) ha sumado 1 alumno positivo y un total de 5 aislados (el positivo y 4 alumnos); el Colegio público San Félix (Los Barreros-Cartagena) ha registrado 1 docente positivo y un total de 13 aislados (el positivo y 12 alumnos del Aula de Infantil); y el IES Gerardo Molina (Torre Pacheco) ha contabilizado 1 alumno positivo y un total de 2 aislados (l positivo y 1 alumno).

Igalmente, el IES Saavedra Fajardo (Murcia) ha sumado 1 alumno positivo y un total de 2 aislados (el positivo y 1 alumno); el IES Marqués de los Vélez (El Palmar-Murcia) ha contabilizado 1 alumno positivo y un total de 2 aislados (el positivo y 1 alumno); y el Colegio público Anita Arnao (Mula) ha sumado 1 alumno positivo y un total de 24 aislados (el positivo,22 alumnos y 1 docente del Aula de Infantil).

Finalmente, el Colegio público Fulgencio Ruiz (Santiago de la Ribera-San Javier) ha sumado 1 alumno positivo y un total de 2 aislados (el positivo y 1 alumno); y el Colegio concertado Samaniego (Alcantarilla) ha contabilizado 1 alumno positivo y un total de 3 aislados (el positivo y 2 alumnos).




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Educación

To Top