Conecta con nosotros

La FAE rechaza el aplazamiento de exámenes en la UMU y “exige soluciones reales”

Educación

La FAE rechaza el aplazamiento de exámenes en la UMU y “exige soluciones reales”




El Frente de Acción Estudiantil (FAE) de la UMU considera que retrasar los exámenes hasta el 1 de febrero no es una solución real para evitar posibles contagios y riesgos para la salud. El estudiantado de la UMU continúa sus protestas y no consideran que se haya tenido en cuenta sus reclamaciones al optar por esta medida, «pues desestructura por completo la convocatoria de enero, así como el segundo cuatrimestre en su totalidad y las convocatorias de junio y julio», según han informado fuentes de la organización de estudiantes en un comunicado.

En este sentido, desde FAE afirman que el Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia da la razón al estudiantado y admite que las condiciones de evaluación presencial en la actualidad no son seguras, tal y como si lo afirmaba el rector José Luján hace poco más una semana.

«Estos últimos días desde el Frente de Acción Estudiantil hemos denunciado que la modalidad presencial de evaluación no garantiza la seguridad sanitaria de los y las estudiantes de la UM», ha expresado esta organización de estudiantes.

Finalmente, los exámenes han sido retrasados dos semanas y el 1 de febrero se reevaluará la situación y se tomará una decisión al respecto. Sin embargo, «desde el sindicato consideramos que si no cambian las condiciones de presencialidad y se apuesta por un transporte seguro y de calidad, la situación será misma y la única vía será la modalidad online», afirman desde FAE.

«Esta decisión tendrá especial repercusión en aquellos y aquellas estudiantes que deben trabajar a la vez que estudian para poder afrontar la matrícula y el alquiler de un piso y que no podrán retomar su actividad laboral en febrero», añaden.

Por último, la organización de estudiantes continuará con las demandas por parte de estudiantes y profesores a favor de métodos de evaluación alternativos que no supongan poner en peligro la salud de la comunidad educativa y cubra al mismo tiempo la posibilidad de cometer un fraude durante la examinación online.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Educación

To Top