Conecta con nosotros

Turismo invierte 70.000 euros en señalizar el itinerario cicloturista ‘EuroVelo’ de la Región

Región de Murcia

Turismo invierte 70.000 euros en señalizar el itinerario cicloturista ‘EuroVelo’ de la Región

La acción contempla instalar 935 elementos a lo largo de los nueve municipios por los que transcurre la ruta

La Región reforzará la promoción de este recurso, en el ámbito nacional e internacional, a través de acciones de publicidad y presencia en congresos y ferias




La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes invierte 70.000 euros en la señalización del itinerario de la ruta cicloturista ‘EuroVelo’ que recorre la Región de Murcia, que se integra en la ruta 8 de la Red ‘EuroVelo’.

La Ruta Eurovelo 8, que bordea el Mediterráneo conectando Cádiz con Chipre en un recorrido de casi 6.000 kilómetros, consta en la Región de Murcia de 217 kilómetros distribuidos en cuatro etapas que trascurren por carreteras, caminos y vías ciclistas consolidadas de 24 parajes regionales (15 junto a la costa) y 10 espacios naturales protegidos.

La ejecución de la obra contempla instalar 935 elementos, entre los que se incluyen 25 carteles informativos urbanos, dos carteles de bienvenida y 73 señales de advertencia diseñadas para los cruces o tramos compartidos por carreteras. Los trabajos arrancarán en las próximas semanas y tienen como fecha de finalización el mes de mayo.

Así lo anunció el director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem), Juan Francisco Martínez, durante la reunión virtual que mantuvo hoy con los representantes de los nueve municipios por los que transcurre la ruta (Águilas, Lorca, Mazarrón, Cartagena, La Unión, Los Alcázares, San Javier, San Pedro del Pintar y Murcia) y con los que se han suscrito acuerdos de colaboración. En la misma se analizó la puesta a punto del itinerario y se coordinaron acciones conjuntas de promoción.

Al respecto, Martínez recordó que el itinerario será incluido en todas las acciones de promoción planificadas por la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes para 2021 relacionadas con la Costa Cálida y el producto de naturaleza y turismo activo, así como en congresos especializados.

Igualmente, se contemplan acuerdos de co-marketing que aumenten la visibilidad de la ruta en mercados objetivo como Alemania, Reino Unido, Holanda, Bélgica y Francia.

De forma complementaria, el Instituto de Turismo en colaboración con los distintos ayuntamientos elaborará material promocional, desarrollará acciones de publicidad y destacará el nuevo recurso en www.murciaturistica.esEste enlace se abrirá en ventana nueva, así como en las webs municipales.

Esta iniciativa impulsa a la Región como destino de cicloturismo en toda Europa y, según indicó el director del Itrem, “favorece las sinergias con sectores como el del alojamiento, el comercio y el transporte, combinando deporte, naturaleza, cultura, patrimonio y enogastronomía. Además, repercute positivamente en el desarrollo económico de las localidades implicadas en el proyecto”.

En la actualidad el cicloturismo ofrece grandes oportunidades en la Región de Murcia, y se presenta como una alternativa activa segura, sostenible, idónea por desarrollarse al aire libre y en contacto con la naturaleza.

Inversión en el proyecto

La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes invirtió inicialmente 28.000 euros en trabajos de evaluación de la ruta y en elaborar el proyecto de señalización. A esta cuantía se suman 4.500 euros por la supervisión de la señalización y 6.000 euros más por las cuotas de coordinación nacional relativas a los últimos tres años.

Además, el Gobierno regional prevé nuevas inversiones a lo largo de 2021, entre las que destaca una partida de 150.000 euros para el acondicionamiento de un tramo intermunicipal del itinerario.

 

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top