Conecta con nosotros

Aumenta a naranja el aviso por fuertes vientos en Lorca, Águilas y Valle del Guadalentín

Lorca

Aumenta a naranja el aviso por fuertes vientos en Lorca, Águilas y Valle del Guadalentín




La Agencia Estatal de Meteorología advierte de que mañana viernes, día 22, las rachas de viento podrán alcanzar los 90 kilómetros por hora en las comarcas del Noroeste y el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas y los 70 kilómetros por hora en el Altiplano, la Vega del Segura y el Campo de Cartagena y Mazarrón. Y también de que en la costa habrá viento del oeste de fuerza 7 y olas de hasta 3 metros.

Por ello, la Aemet ha emitido avisos por fenómenos meteorológicos adversos de nivel naranja y amarillo (según las zonas) por viento y amarillo por fenómenos costeros.

Con motivo del aviso de fenómenos meteorológicos adversos de nivel naranja, se ha decretado la fase de preemergencia del Plan Territorial de Protección Civil de la Región de Murcia (Platemur), en virtud de la cual se informa de la predicción meteorológica a los ayuntamientos afectados, servicios de emergencia y cuantos departamentos de la Administración puedan verse implicados por posibles emergencias provocadas por este fenómeno.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top