Conecta con nosotros

Alcalde de Lorca: “hemos decidido prorrogar el cierre de los servicios no esenciales”

Lorca

Alcalde de Lorca: “hemos decidido prorrogar el cierre de los servicios no esenciales”




Esta mañana se ha celebrado la reunión del Comité de Seguimiento de la pandemia del covid-19 del Ayuntamiento de Lorca, en la que se ha decidido prorrogar las medidas que ya se adoptaron la semana pasada, como el cierre de los servicios no esenciales, tales como instalaciones deportivas o cualquier edificio municipal que no sea un servicio esencial.

También se ha decidido intensificar la campaña informativa, ya que, según Diego José Mateos, Alcalde de Lorca, se ha detectado que hay sectores de la población que están teniendo problemas a la hora de asumir algunas de las medidas.

Al Comité le preocupa el incremento de casos de coronavirus, sobretodo en los centros educativos de secundaria, y en especial en la manera de actuar tras realizar la prueba de antígenos.

La presión hospitalaria es muy preocupante en el Rafael Méndez, todas las unidades de cuidados intensivos están ocupadas, y por ello se van a habilitar nuevas estancias. Las previsiones son que este fin de semana y la semana próxima la presión hospitalario suba de forma más preocupante aún,

Desde el Ayuntamiento se ha vuelto a ofrecer a la Consejería de Salud toda la ayuda posible, con todas las instalaciones municipales necesarias para esa subida de la presión hospitalaria en los próximos días.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top