Conecta con nosotros

34 nuevos positivos en centros educativos de la Región en las últimas horas

Educación

34 nuevos positivos en centros educativos de la Región en las últimas horas




Un total de 201 docentes y 2.753 alumnos permanecen aislados por haber tenido contacto con alguno de los 2.045 casos positivos de Covid-19 –276 docentes y 1.769 alumnos– que han conllevado cuarentenas en 490 centros educativos de la Región de Murcia desde el inicio del curso escolar, el lunes 14 de septiembre.

Esto supone 34 nuevos positivos –32 alumnos y dos profesores– en las últimas 24 horas, según informaron fuentes de la Comunidad en una nota.

La Consejería de Educación recuerda que hay 280.000 alumnos y 27.000 docentes en la Región, por lo que los 201 docentes aislados representan el 0,7 por ciento del total, y los 2.753 alumnos, el 0,9 por ciento 0,9 por ciento.

Además, 16.786 estudiantes y 1.611 profesores han vuelto ya a las aulas tras superar el periodo de cuarentena.

Respecto a la situación de los centros, el colegio público Infanta Cristina de Puente Tocinos ha registrado un alumno positivo y cuatro aislados, el positivo y tres alumnos; en el San Francisco de Asís de Yecla un alumno positivo ha obligado a aislar a 24 alumnos y un docente, por ser aula de Infantil; mientras que el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Villa de Abarán ha registrado tres alumnos positivos (sin relación), con la obligación de aislar a 24 alumnos en total.

En el colegio concertado Julián Romea de El Raal-Murcia hay 16 aislados -el positivo, 12 alumnos y tres docentes-; en el colegio infantil El Molinico (La Alberca-Murcia) nueve aislados; y en el centro público San Roque de Ceutí, un alumno positivo y otro alumno aislado.

El colegio público Luis Costa de Murcia ha registrado un docente positivo, lo que ha obligado a aislar a 20 alumnos Total 21 aislados: el positivo y 20 alumnos; misma cifra que el colegio concertado Santa Joaquina de Murcia. En el colegio público La Asomada (Cartagena), un alumno positivo y 17 aislados; en el Al-Kazar (Los Alcázares) otro positivo en el aula de infantil se traduce en el aislamiento de 27 alumnos.

El IES Diego Tortosa de Cieza ha registrado dos alumnos aislados;
en el colegio público Santa María del Buen Aire (La Puebla-Cartagena, 8 aislados; en el centro concertado Nuestra Señora de la Fuensanta de Murcia, nueve aislados poir dos positivos;y en el colegio Juan Carlos I (Llano de Brujas, cinco 5 aislados: el positivo y 4 alumnos.

El colegio público Diego Martínez Rico (Ceutí) ha registrado dos alumnos positivos, con el resultado de 14 aislados; mientras que el colegioi público Alejandro Valverde Belmonte (Murcia) presenta dos alumnos positivos y 16 aislados; y el Hernández Ardieta (Torre Pacheco), dos aislados

En esta línea, el Colegio concertado Samaniego (Alcantarilla) cuenta con 6 aislados; el Monte Azahar (Las Torres de Cotillas) , cinco; los IES de Sangonera la Verde y Mediterráneo (Cartagena), cinco y seis aislados, respectivamente; y el centro público José María Párraga (El Palmar) dos positivos y cinco aislados.

Por último, el colegio concertado Escuela Equipo (Murcia), dos alumnos positivos y seis aislados; el centro público Nuestra Señora del Rosario (Puente Tocinos) 30 aislados por un alumno positivo en una clase de infantil; el Gloria Fuertes (El Palmar) un alumno positivo y tres aislados; y el colegio público Ricardo Campillo (Santomera) 17 asilados por un alumno positivo en un aula de infantil.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Educación

To Top