Conecta con nosotros

9 contagios en centros educativos de la Región en las últimas horas

Educación

9 contagios en centros educativos de la Región en las últimas horas




Un total de 63 docentes y 654 alumnos permanecen aislados por haber tenido contacto con alguno de los 2.131 casos positivos de Covid-19 –291 docentes y 1.840 alumnos– que han conllevado cuarentenas en 503 centros educativos de la Región de Murcia desde el inicio del curso escolar, el lunes 14 de septiembre.

Esto supone nueve nuevos positivos –todos ellos alumnos– en las últimas 24 horas, según informaron fuentes de la Comunidad en el balance ofrecido de este lunes.

La Consejería de Educación recuerda que hay 280.000 alumnos y 27.000 docentes en la Región, por lo que los 63 docentes aislados representan el 0,2 por ciento del total, y los 654 alumnos, el 0,2 por ciento. Además, 16.786 estudiantes y 1.611 profesores han vuelto ya a las aulas tras superar el periodo de cuarentena.

Respecto a la situación de los centros, el IES Príncipes de Asturias (Lorca) ha registrado 1 alumno positivo y un total de 4 aislados (el positivo y 3 alumnos); mientras que el IES Los Albares (Cieza) ha registrado 1 alumno positivo y un total de 8 aislados (el positivo y 7 alumnos).

Asimismo, el Colegio público Sagrado Corazón (Librilla) ha sumado 3 alumnos positivos (familia) y un total de 4 aislados del primer caso (el positivo y 3 alumnos), así como un total de 4 aislados del segundo caso (el positivo y 3 alumnos), y un total de 20 aislados (el positivo, 18 alumnos y 1 docente del Aula de Infantil).

El Colegio concertado Pasico II (Torre Pacheco) ha registrado 1 alumno positivo y un total de 3 aislados (el positivo y 2 alumnos); mientras que el Centro Integrado de FP (Molina Segura) ha registrado 1 alumno positivo y un total de 4 aislados (el positivo y 3 alumnos).

Finalmente, el IES Aljada (Puente Tocinos-Murcia) ha registrado 1 alumno positivo y un total de 2 aislados (el positivo y 1 alumno); y el IES Juan Sebastián Elcano (Cartagena) ha registrado 1 alumno positivo y un total de 3 aislados (el positivo y 2 alumnos).




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Educación

To Top