Conecta con nosotros

Fallece el presidente de los hosteleros de Almería, Diego García

Almería

Fallece el presidente de los hosteleros de Almería, Diego García




La Diputación Provincial de Almería ha lamentado el fallecimiento este jueves del presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería (ASHAL). Diego García, de quien ha destacado su labor como «firme defensor del sector de la hostelería almeriense y de todos sus valores».

El presidente de la institución, Javier Aureliano García, ha trasladado que la corporación provincial «se une al dolor de familia, allegados, amigos y de todo el sector hostelero» por una pérdida «que deja un gran vacío».

Ha destacado como García «ha dado voz a este colectivo en sus reivindicaciones y de forma especial en la crisis sanitaria provocada por el coronavirus» y ha subrayado cómo se había convertido al frente de Ashal «en el rostro visible de las demandas de los profesionales almerienses para hacer frente a los efectos que la pandemia está causando en este sector».

«Ha sido, sin duda, uno de los más castigados y siempre ha estado arropado por el empuje de Diego García», ha indicado el presidente de la Diputación, quien ha destacado que «jamás srá olvidado por su entrega, su compromiso, su afán de servicio público y el excelente trabajo que ha desarrollado a lo largo de su vida en favor de su colectivo».

La Diputación Provincial ha concluido trasladando el «profundo dolor por la pérdida de Diego García, quien ha sido el mejor embajador de este sector, de nuestros profesionales y de la gastronomía de la provincia en la que deja un valioso legado del que todos los almerienses nos sentimos orgullosos. Descanse en paz».

Diego García Molina (Almería, 1967) ha fallecido de manera inesperada esta madrugada. Era propietario del conocido negocio de restauración Portón de la Bahía, ubicado en el Paseo Marítimo de la ciudad. Accedió a la presidencia de Ashal en 2013 y bajo su mandado iniciativas como la ‘popular’ Ruta de la Tapa han llegado a ser declarada Bien de Interés Turístico Andaluz.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Almería

To Top