Conecta con nosotros

Correos abre las bolsas para 2.530 puestos operativos en la Región de Murcia

Región de Murcia

Correos abre las bolsas para 2.530 puestos operativos en la Región de Murcia




Correos ha abierto nuevas bolsas de empleo para la cobertura temporal de 128.021 puestos operativos en toda España, de los que 2.530 se destinan a ocho ámbitos geográficos de la Región de Murcia, informaron fuentes de la sociedad estatal en un comunicado.

En tan solo los tres primeros días ya se han inscrito 119.934 personas a nivel estatal, y el plazo continúa abierto para presentar las solicitudes de forma online hasta el próximo día 17 de febrero, este incluido.

El objetivo de las bolsas es la cobertura de empleo temporal de personal operativo, con los perfiles de candidatos adecuados para atender las nuevas demandas de los clientes y la evolución del mercado postal y de paquetería. Por ello, según las bases aprobadas, se valorará tanto la experiencia como otros méritos relativos a formación, idiomas y competencias digitales, entre otros.

En las bases recogidas en la web de Correos se puede consultar toda la información relativa a los requisitos y a los méritos que los aspirantes deben reunir: antigüedad y desempeño, nota obtenida en el último examen de ingreso, cursos de formación, permisos de conducción, lenguas oficiales autonómicas e inglés y formación académica.

Los aspirantes pueden solicitar una o dos bolsas de empleo de la misma provincia o provincia limítrofe, según los diferentes puestos y las plazas por modalidad de jornada. Se puede optar entre diferentes categorías –atención al cliente, agente/clasificación, Reparto 1 y servicios rurales motorizados, Reparto 2 y servicios rurales no motorizados–. En cada una de ellas también se pueden elegir hasta dos modalidades de jornada –tiempo completo, tiempo parcial con distribución diaria, tiempo parcial por días–.

Los candidatos deben adjuntar los documentos que acrediten los méritos relativos a su titulación académica, inglés y lengua oficial autonómica a su solicitud online. Entre los datos personales también deben indicar el teléfono móvil y correo electrónico, ambos imprescindibles tanto para la gestión de la solicitud como para recibir las ofertas de empleo si finalmente queda inscrito. Las personas que ya están inscritas en las bolsas de empleo actuales deben volver a inscribirse.

Durante 2020, 4.005 personas se incorporaron como trabajadores fijos a la compañía en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal. Además, en la actualidad están abiertos dos procesos más para el ingreso de personal laboral indefinido –3.421 provenientes de la convocatoria de 2019 y 3.254 de la de 2020–.

Los interesados pueden obtener más información en el enlace ‘https://www.correos.com/personas-y-talento/#convocatorias-pu…’.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top