Conecta con nosotros

Cuatro nuevos contagios en centros educativos de la Región en las últimas horas

Educación

Cuatro nuevos contagios en centros educativos de la Región en las últimas horas




Un total de 35 docentes y 507 alumnos permanecen aislados por haber tenido contacto con alguno de los 2.144 casos positivos de Covid-19 –293 docentes y 1.851 alumnos– que han conllevado cuarentenas en 504 centros educativos de la Región de Murcia desde el inicio del curso escolar, el lunes 14 de septiembre.

Esto supone cuatro nuevos positivos –todos alumnos– en las últimas 24 horas, según informaron fuentes de la Comunidad en el balance ofrecido este viernes.

La Consejería de Educación recuerda que hay 280.000 alumnos y 27.000 docentes en la Región, por lo que los 35 docentes aislados representan el 0,12 por ciento del total, y los 507 alumnos, el 0,18 por ciento. Además, 17.097 estudiantes y 1.647 profesores han vuelto ya a las aulas tras superar el periodo de cuarentena.

Respecto a la situación de los centros, el colegio concertado Monte Azahar de Las Torres de Cotillas ha contabilizado un alumno positivo y un total de 29 aislados (el positivo, 25 alumnos y tres docentes, esto es, el aula de Infantil).

El colegio público Jacinto Benavente de Alcantarilla ha sumado un alumno positivo y 19 aislados (el positivo, 17 alumnos y un docente, el aula de Infantil), y el colegio Pintor Pedro Cano de El Palmar (Murcia), un alumno positivo y seis aislados (todos estudiantes).

Asimismo, el colegio público José Rubio Gomariz de Cabezo de Torres (Murcia) ha registrado un alumno positivo y cinco aislados (el positivo y cuatro alumnos).

Además, en el colegio de Educación especial Ascruz, ubicado en Caravaca de la Cruz, un positivo externo –no se recoge en la estadística de la Consejería de Educación– ha dejado un total de doce aislados, todos alumnos.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Educación

To Top