Conecta con nosotros

Cs ve «un primer paso», aunque «insuficiente», el anuncio de cese de dos directores generales que se vacunaron

Región de Murcia

Cs ve «un primer paso», aunque «insuficiente», el anuncio de cese de dos directores generales que se vacunaron




Ciudadanos ha considerado este miércoles «un primer paso» el anuncio del nuevo consejero de Salud, Juan José Pedreño, del cese de dos de los cinco directores generales que se habrían saltado el protocolo de vacunación, informaron fuentes del partido en un comunicado.

«Es un paso en la dirección que marcamos desde Ciudadanos, pero por ahora insuficiente, ya que no se ha cesado a todos los cargos que al parecer se han vacunado de forma irregular», ha explicado Ana Martínez Vidal, coordinadora autonómica de la formación ‘naranja’.

Martínez Vidal ha lamentado que «hayamos tenido conocimiento de esta actuación a través de los medios, cuando lo correcto hubiera sido comunicarnos directamente esos ceses, si se van a producir, como socios de Gobierno que somos y porque lo venimos solicitando desde hace semanas».

Asimismo, ha mostrado prudencia ante el anuncio, afirmando que «en Ciudadanos vamos a esperar a ver cómo se plasma este anuncio en la realidad, si se produce la sustitución responsable que reclamamos desde el principio, para que esos puestos sean cubiertos con la máxima celeridad debido a la situación de emergencia sanitaria que vivimos».

Al mismo tiempo, se ha mostrado «firme» en la «exigencia de que cualquier alto cargo que haya usado su posición para vulnerar el protocolo dimita o sea cesado».




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top