Conecta con nosotros

Mejoras en La Torrecilla y Jarales (Lorca) en caminos afectados por las lluvias de 2019

Lorca

Mejoras en La Torrecilla y Jarales (Lorca) en caminos afectados por las lluvias de 2019

El Ayuntamiento de Lorca ejecuta diversas actuaciones en las pedanías lorquinas de La Torrecilla y Jarales para la reparación de caminos afectados por las lluvias torrenciales de 2019




El edil de Pedanías y Desarrollo Rural, Antonio Navarro, ha explicado que “en concreto se ha aprobado la reparación de cunetas, así como la construcción de pasos de agua en el camino de acceso a la ermita Morotes, y el arreglo del camino Montero”.

El concejal de Pedanías del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro, ha informado de la aprobación, en la reunión de la Junta de Gobierno celebrada, este viernes, de diversas actuaciones en las pedanías lorquinas de La Torrecilla y Jarales para la reparación de caminos afectados por las lluvias torrenciales de 2019.

El concejal de Pedanías ha señalado que “se llevará a cabo la reparación de cunetas, así como la construcción de pasos de agua en el camino de acceso a la ermita Morotes, en la diputación lorquina de Jarales”.

Antonio Navarro ha explicado que el presupuesto para estas obras asciende de cerca de 11.000 euros, financiados al 50 por ciento por el Gobierno Central por cubrir los datos ocasionados por la dana que tuvo lugar en diversos puntos de la Región en septiembre de 2019, afectando a diferentes pedanías del municipio”.

Navarro Pérez ha detallado que “el plazo de ejecución previsto es de dos meses y los trabajos consistirán en la reconstrucción de 400 metros de cuneta de este camino dañado por las lluvias torrenciales de 2019 con hormigón, además de la construcción de dos pasos de agua transversales con tubería de hormigón de 800 mm”.

Por otro lado, el edil de pedanías ha añadido que “en esta misma Junta de Gobierno se incluye el arreglo del camino Montero, situado en La Torrecilla, a través de un contrato menor a través del cual también se solventarán las deficiencias causadas por las lluvias y para lo que se reconstruirán 45 metros de cuenta de camino dañado con material granular”.




Navarro ha recordado “la sensibilidad demostrada por el Gobierno de España con las localidades que se vieron más afectadas con los episodios de lluvia de año pasado, y el compromiso con su recuperación”.

Por último, el edil de Pedanías y Desarrollo Rural ha reiterado que “desde el Ayuntamiento de Lorca estamos trabajando desde el primer momento para el mantenimiento y reparación de los caminos de nuestro término municipal que a diario utilizan nuestros vecinos”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top