Conecta con nosotros

La India registra su cifra más alta de contagios de COVID-19 en lo que va de año

Internacional

La India registra su cifra más alta de contagios de COVID-19 en lo que va de año




Las autoridades de India han confirmado este lunes más de 26.000 casos de coronavirus durante las últimas 24 horas, en lo que supone su cifra máxima diaria de contagios en lo que va de 2021.

El Ministerio de Sanidad indio ha resaltado en su balance oficial que durante el último día se han detectado 26.291 contagios, con 16.620 en el estado de Maharashtra, el más afectado por el repunte, para un total de 11.385.339 desde el inicio de la pandemia.

Así, ha resaltado que hay una «tendencia al alza» en Nueva Delhi, Gujarat, Haryana, Karnataka, Madhya Pradesh, Maharashtra, Punyab y Tamil Nadu, mientras que Kerala ha confirmado una tendencia a la baja durante el último mes.

El balance incluye además la muerte de 118 personas a causa de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, y ha puntualizado que 50 decesos han tenido lugar en Maharashtra. De esta forma, los decesos ascienden a 158.725 en el país.

Por otra parte, ha manifestado que en estos momentos hay 219.262 casos activos, con cerca del 60 por ciento de ellos en Maharashtra, y ha añadido que 11.007.352 personas se han recuperado hasta la fecha de la COVID-19.

India figura en estos momentos como el tercer país con mayor número de casos detectados en el marco de la pandemia, por detrás de Estados Unidos y Brasil. Pese a que a finales de 2020 registró un descenso en los contagios, en las últimas semanas se ha registrado una nueva tendencia al alza en el país.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Internacional

To Top