Conecta con nosotros

Cs inicia el expediente de expulsión de Alberto Castillo y pedirá apartarlo de la Presidencia de la Asamblea Regional

Región de Murcia

Cs inicia el expediente de expulsión de Alberto Castillo y pedirá apartarlo de la Presidencia de la Asamblea Regional




Ciudadanos ha iniciado el expediente de expulsión del diputado y presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, tras abstenerse este pasado miércoles en la votación de la propuesta presentada por el también expulsado Francisco Álvarez, para designarse portavoz del Grupo Parlamentario –cargo ostentado hasta el momento por Juan José Molina–, y el reparto de las portavocías en las comisiones.

Así lo ha anunciado este jueves en declaraciones a Onda Regional de Murcia, recogidas por Europa Press, la coordinadora autonómica de Ciudadanos y diputada en la Asamblea Regional, Ana Martínez Vidal, quien ha reprobado la actitud de Castillo, que también se abstuvo en la votación de la moción de censura presentada por la formación ‘naranja’ y PSOE para desbancar al PP del Gobierno regional.

Además, Martínez Vidal y Molina van a presentar una moción en el parlamento autonómico para que Castillo no siga siendo presidente de la Asamblea.

Cabe recordar que Francisco Álvarez ha presentado su cese como consejero de Empleo, Investigación y Universidades, cargo que ostentaba desde hace tres semanas, para ser portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, partido del que fue expulsado, en la Asamblea regional de Murcia.




El anuncio de dimisión fue trasladado por Álvarez este mismo miércoles a los diputados de Cs, en una reunión en la que además expuso el nuevo organigrama del Grupo Parlamentario, según el cual él ocupará la presidencia de casi todas las comisiones.

Tras su rechazo a la iniciativa, los tres parlamentarios fueron expulsados por la formación liderada por Inés Arrimadas, y días después, nombrados consejeros: Álvarez de Empleo, Investigación y Universidades y Miguélez de Empresa, Industria y Portavocía. Franco, por su parte, continuó al frente de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familia y Política Social.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top