Conecta con nosotros

El Alcalde de Lorca valora muy positivamente el anuncio de ADIF sobre el soterramiento del ferrocarril

Lorca

El Alcalde de Lorca valora muy positivamente el anuncio de ADIF sobre el soterramiento del ferrocarril




El Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha informado de la adjudicación de la redacción del proyecto de integración del ferrocarril en Lorca por parte de ADIF.

Mateos ha destacado que “desde el Ayuntamiento de Lorca valoramos muy positivamente el anuncio de ADIF, el ente gestor de infraestructuras ferroviarias, de la aprobación de la adjudicación de la redacción del proyecto para el soterramiento del ferrocarril en Lorca”.

El Primer edil ha detallado que “una buena noticia, una adjudicación de la redacción del proyecto por más de 1,2 millones de euros que mejora las previsiones del proyecto inicial puesto que incrementa en 350 metros la longitud del espacio soterrado, un 15 por ciento más que lo inicialmente previsto”.

Mateos Molina ha indicado que “el ferrocarril pasará soterrado por el casco urbano de la ciudad desde la nueva Estación de San Diego, que se va a construir, hasta pasada la Rambla de Las Señoritas en su enlace con la RM-11”.

PRÓXIMA REUNIÓN




El alcalde de Lorca ha especificado que “ahora, desde el Ayuntamiento de Lorca, vamos a solicitar una reunión con el redactor del proyecto para que pueda venir a la ciudad y pueda explicar a todos los colectivos y a la Mesa del Ferrocarril la redacción del proyecto y ser así, todos, partícipes de este hito”.

Diego José Mateos ha insistido en que “un hito, la llegada del AVE soterrado a Lorca, que sigue avanzando y que pone de manifiesto el compromiso del Gobierno de España por terminar el Corredor Mediterráneo y hacerlo de la mejor manera posible a su paso por Lorca”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top