Conecta con nosotros

El PP lorquino se reúne con la vicepresidenta del gobierno regional

Lorca

El PP lorquino se reúne con la vicepresidenta del gobierno regional




El presidente del Partido Popular de Lorca y Portavoz en el Ayuntamiento, Fulgencio Gil, ha mantenido una reunión de trabajo con la vicepresidenta del gobierno regional y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI y Política Social, Isabel Franco para hacer balance de la situación actual de los recursos destinados a políticas de Igualdad y Servicios Sociales, en el que también han estado presentes las concejales del PP María De Las Huertas García, Rosa María Medina y Mayte Martínez, además de las Directoras Generales de Mujer, María José García, y Familias y Protección del Menor, Silvia Muñoz.

Entre los asuntos a tratar se ha valorado la ampliación presupuestaria por el decreto de concesión directa del Pacto de Estado que subvenciona el proyecto Carmen de lucha contra la Violencia de Género en el municipio. Para posibilitar la continuidad del mismo se tiene previsto que en el 2021 se financie con 50.0000 euros a través de fondos del Pacto Regional.

Isabel Franco defendió “la imprescindible colaboración entre la administración autonómica y la local para seguir implementando y mejorando las políticas relativas al ámbito social y a la mujer en este municipio. Y hacerlo además con los medios suficientes y adecuados para que redunde en beneficio de la sociedad lorquina”. Es el camino para “ir poniendo en marcha programas y actuaciones en los próximos meses, siempre ajustándonos a las necesidades concretas que se generan en Lorca y sus 39 pedanías”.

De este modo señaló que las cuentas regionales pretenden dotar, tras su inminente aprobación, con algo más de 158.000 euros al centro de atención especializada para las víctimas de Violencia de Género de Lorca. El CAVI, que funciona en este municipio desde el año 2007, atendió a 1591 personas en 2020 y en lo que va de año a 339.




Fulgencio Gil, presidente del PP de Lorca y portavoz en el Ayuntamiento, se mostró “muy agradecido” al término del encuentro en la sede de la Consejería de Política Social, y manifestó que “se han repasado todos los temas candentes en materia de servicios sociales en nuestro municipio y además he podido comprobar que la vicepresidenta tiene un conocimiento muy amplio de nuestro municipio y sus pedanías y de las necesidades y problemas de los principales colectivos sociales. Nos llevamos proyectos e ideas para seguir trabajando de la mano y continuar mejorando las condiciones de vida de la ciudadanía de Lorca”.

En el municipio de Lorca también se presta de forma itinerante el servicio de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social de atención psicológica a menores expuestos a la Violencia de Género: Sampex. En el encuentro se han repasado las cifras que arroja este recurso: 66 menores atendidos en 2020 y solo en lo que va de 2021, 47. El servicio se presta en las dependencias del CAVI de Lorca. El ámbito de influencia es Lorca, Puerto Lumbreras, Totana, Águilas y Mazarrón.

Los concejales y concejalas del Partido Popular lorquino han manifestado también que durante el pasado año el CAVAX, el servicio de prevención y atención integral a las víctimas de agresiones y/o abusos sexuales dependiente de la Consejería de Mujer, atendió en el municipio a un total de 25 usuarias.

En cuanto al Punto de Encuentro Familiar PEFVIOGEN de Lorca, puesto en marcha en 2016 y que también da asistencia a Totana, destacar que, tal y como se ha explicado en la reunión, se ha asistido a un total de 38 beneficiarios de nueve familias en lo que va de año.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top