Conecta con nosotros

IU-Verdes Lorca denuncia desorganización en las vacunaciones masivas frente al covid en el Felipe VI

Lorca

IU-Verdes Lorca denuncia desorganización en las vacunaciones masivas frente al covid en el Felipe VI

La concejala de esta formación, Gloria Martín, ha lamentado que las colas dieran la vuelta al edificio y que los vecinos y vecinas hayan tenido que soportar hora y media de espera de pie, a pleno sol y sin agua.




La edil también ha agradecido al personal sanitario y a los efectivos de Protección Civil y de la concejalía de Deportes, que hayan atendido las peticiones de algunos ciudadanos que alertaban de que algunas personas tenían dificultades para subir las escaleras del complejo deportivo y que, finalmente, han sido vacunados en la calle.

04.05.21.- La concejala de Izquierda Unida-Verdes en el Ayuntamiento de Lorca, Gloria Martín, ha pedido a la gerencia del Área III de Salud, y más concretamente a su “estructura política” que mejore urgentemente la organización del operativo destinado a vacunar a los lorquinos frente al Covid19. Al respecto, ha denunciado una “descoordinación total”, con las consiguientes “molestias, largas esperas y cansancio entre los ciudadanos, que terminan pagando las consecuencias de una mala gestión y planificación pública”. “Algunos no ponen reparos en que un partido concreto se atribuya para sus siglas el mérito de la inmunización, pero, curiosamente, son incapaces de reclamar mejoras en un dispositivo gestionado de un modo caótico, para que los vecinos y vecinas de Lorca no se sientan como ganado”, explicó.

Gloria Martín se refería así a las colas que se han producido esta mañana en el complejo deportivo Felipe VI durante la jornada de inmunización del colectivo de personas entre 66 y 69 años, y “que daban la vuelta al edificio”. La concejala de IU-Verdes ha asegurado que el tiempo medio de espera de cada usuario ha sido de hora y media, que han tenido que soportar “de pie, a pleno sol y sin agua”.




La concejala de IU-Verdes también ha solicitado que se mejore el modo en que los usuarios tienen que aguardar tras recibir la vacuna por si surgen efectos adversos a su administración. “No tiene sentido que se les haga subir a la grada, cuando la pista central está llena de sillas vacías con buenos respaldos, donde las personas ya vacunadas estarían mucho más cómodas y sería más fácil atenderlas ante un posible desvanecimiento”, dijo al respecto. La edil también ha agradecido al personal sanitario y a los efectivos de Protección Civil y de la concejalía de Deportes, que hayan atendido las peticiones de algunos ciudadanos que alertaban de que algunas personas tenían dificultades para subir las escaleras del Felipe VI. “Gracias a la solidaridad de los propios vecinos, se ha alertado de esta situación y el personal de enfermería ha bajado a la calle a vacunar a las personas con movilidad reducida”.

Gloria Martín también ha relatado casos de personas citadas para hoy, que tras la espera de hora y media en la cola, finalmente no han sido vacunadas y han sido nuevamente citadas para el próximo 18 de mayo. “La única explicación que les han dado es que las citaciones se hacen en Murcia y que al operativo local no le traslada el listado, lo que parece de chiste”, dijo la edil.

Por último, Martín también ha pedido a los vecinos y vecinas del municipio que respeten la hora de citación para que no se solapen los horarios de vacunación previstos haciendo que se incremente la cola.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top