Conecta con nosotros

Detenido tras huir y esconderse cuando robaba en una vivienda de Murcia

Imagen del momento de la detención por parte de la Policía Local de Murcia

Murcia

Detenido tras huir y esconderse cuando robaba en una vivienda de Murcia

A las 03:45 horas de la madrugada de hoy viernes, a través del 112, se ha tenido noticia de que una mujer solicitaba ayuda: manifestaba que había una persona dentro de su casa registrándola, en avda. Ciudad de Almería, de Murcia.




De inmediato se han desplazado al lugar varias patrullas, accediendo hasta la segunda planta del edificio y logrando contactar con la requirente a través de la puerta: manifestaba no poder abrirla porque la persona de había dentro había quitado las llaves.

No obstante, instantes después ha podido abrir la puerta, iniciando los policías la búsqueda del o los sospechosos.

Uno de los agentes que permanecía en la calle para evitar posibles fugas por el exterior, ha alertado de la presencia de un individuo que ha conseguido saltar desde el balcón de la vivienda citada (en segunda planta) hasta el tejado de un edificio ruinoso próximo, por lo que varios policías han iniciado su persecución, escalando por la fachada hasta la altura de un primer piso, logrando finalmente localizar al huido escondido dentro de un vehículo en estado de abandono situado en el patio del inmueble ruinoso donde se había refugiado.

Ha sido necesario contar con la colaboración de Bomberos para que facilitaran la salida sin peligro con el detenido, abriendo una persiana metálica, dado que había que sortear diferentes alturas de entre 3 y 5 metros para desplazarse en la zona.

Al detenido, un varón de 21 años de edad, de nacionalidad marroquí y con domicilio en la misma barriada de la capital, se le han intervenido escondidas en su ropa interior las llaves de domicilio violentado y 25 € -objetos que había manifestado la víctima que le habían sustraído-.

A continuación fue trasladado a dependencias policiales para la instrucción de las oportunas diligencias por presunto delito de robo con fuerza en las cosas, mediante escalo, dado que se comprobó en la inspección ocular practicada que la persiana del balcón estaba abierta y la cerradura de la puerta intacta.

La señora, víctima de estos hechos, fue atendida en su vivienda por personal sanitario solicitado al efecto, puesto que presentaba un cuadro de ansiedad severo.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Murcia

To Top