Conecta con nosotros

Elche declara todas sus playas libres de humo

Elche

Elche declara todas sus playas libres de humo

El Ayuntamiento de Elche (Alicante) ha declarado esta semana todas sus playas «libres de humo» con el objetivo de proteger el medioambiente y la salud humana. El equipo de gobierno (PSPV y Compromís) ha señalado que se trata de una iniciativa informativa y no sancionadora, puesto que la finalidad es recomendar que no se consuma tabaco en los arenales locales, según ha informado el consistorio en un comunicado.




La edil de Medio Ambiente, Esther Díez, ha afirmado que con esta acción «hacemos una contribución al espacio natural que componen nuestras playas».

Asimismo, ha señalado que el Consistorio ya se adhirió en 2020 a la ‘Xarxa Platges Sense Fum’, un proyecto impulsado por la Generalitat Valenciana, por lo que este año la consideración de ‘playas sin humo’ se extenderá a todas las playas del término municipal.

Todo con el objetivo de promover y ayudar a las personas a disfrutar de una vida sin tabaco, favorecer conductas ejemplares que influyan de manera positiva en los niños y niñas, respetar el medioambiente y hacer partícipe a la población en la toma de decisiones saludables.

Por su parte, el concejal de Turismo, Carles Molina, ha resaltado que «este proyecto lo vamos a materializar con información que se colocará en todas las playas para concienciar a las personas que visiten nuestro litoral».

Igualmente, ha explicado que esta iniciativa «no busca un carácter sancionador, sino de recomendación». «Se trata de una propuesta voluntaria y divulgativa para promover hábitos de vida saludable y de respeto al medioambiente», ha aclarado.

Por último, ha indicado que en la Comunitat Valenciana, un 22,5% de la población es fumadora y el tabaquismo produce 5.807 muertes anuales, según los datos de la Conselleria de Sanidad. Así las cosas, el tabaco tiene un grave impacto en el medioambiente: las colillas no son biodegradables y tardan diez años en destruirse, suponiendo un problema para el mantenimiento y la limpieza de las playas.




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Elche

To Top