Conecta con nosotros

El tren Ouigo de alta velocidad que insiste en llegar a Elche y Murcia, y no es de RENFE

Elche

El tren Ouigo de alta velocidad que insiste en llegar a Elche y Murcia, y no es de RENFE

La empresa francesa de trenes de alta velocidad Ouigo ha presentado una notificación a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en la que expresa su intención de ampliar sus servicios a las ciudades de Segovia y Valladolid, así como a las localidades de Elche y Murcia. Estas rutas están actualmente incluidas como Obligación de Servicio Público (OSP).

Hélène Valenzuela, la máxima responsable de Ouigo en España, ha destacado durante una jornada sobre la liberalización del transporte ferroviario de viajeros organizada por la CNMC, que la compañía está trabajando arduamente para expandir sus servicios hacia Andalucía. Según Valenzuela, se espera que Ouigo llegue a Málaga y Sevilla en 2024.

Valenzuela ha expresado su convicción de que hay espacio para los tres operadores y las cuatro marcas en el mercado ferroviario español. Estos incluyen a Renfe, con sus servicios de AVE y Avlo, a Ouigo e Iryo. En ese sentido, Ouigo ha notificado a la CNMC su intención de ampliar sus servicios a Segovia y Valladolid, líneas que están sujetas a OSP, lo que requeriría la realización de un test de mercado de acuerdo con las normativas comunitarias.

La máxima responsable de Ouigo en España también ha manifestado su interés en establecer enlaces con Elche y Murcia. Según Valenzuela, estas rutas son técnicamente «asequibles» y se muestra confiada en que el mercado «va a funcionar» en esas áreas.

Por otro lado, la compañía Iryo también está evaluando posibles nuevas rutas y la ampliación de su oferta en la red de alta velocidad más amplia de la Unión Europea. Simone Gorini, consejero delegado de Iryo, ha señalado que están analizando la demanda potencial antes de tomar decisiones concretas.

Con estas notificaciones de Ouigo e Iryo a la CNMC, se espera que el panorama del transporte ferroviario de pasajeros en España experimente cambios significativos en los próximos años, brindando a los viajeros más opciones y una mayor competencia en el sector.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Elche

To Top