Conecta con nosotros

Detienen en Murcia a dos personas por robar en dos iglesias de Elche

Elche

Detienen en Murcia a dos personas por robar en dos iglesias de Elche

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres, de 22 y 23 años, como presuntos autores de varios robos con fuerza efectuados en diferentes iglesias pertenecientes a la localidad de Elche (Alicante), según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.

A raíz de dos denuncias interpuestas de los responsables administrativos parroquiales de Elche, los agentes pudieron constatar que dos iglesias de las pedanías ilicitanas de La Hoya y El Altet habían sufrido robos en la misma madrugada y en horas muy próximas,

Al parecer, los ladrones habían accedido con el mismo modus operandi en ambos templos. Así, forzaban las cerraduras de las puertas, accedían al interior y sustraían el dinero que tenían depositado en las sacristías.

En uno de los robos, los autores también sustrajeron joyas de la estatua de una Santa, tratándose de un juego de pendientes de oro y varios anillos de oro con un valor aproximado de 2.000 euros.

Por estos hechos, agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elche se hicieron cargo del caso e iniciaron una investigación centrada en esclarecer los robos realizados en los templos religiosos.

Tras una ardua investigación, los agentes consiguieron identificar a dos varones en el municipio de Murcia. Por ello, organizaron un dispositivo policial en el que se desplazaron a la localidad murciana y realizaron el arresto de los investigados.

Ambos detenidos, de nacionalidad española, formaban parte de un entramado criminal especializado en la comisión de robos con fuerza en templos religiosos de la Región de Murcia y la zona sur de Alicante.

Estas personas poseen un amplio historial de antecedentes policiales. De hecho, en otra investigación en fechas anteriores, ya se les habían imputado cerca de 20 delitos de robo con fuerza perpetrados en el pasado año.

Tras prestar declaración en dependencias policiales, uno de los detenidos fue puesto en libertad a la espera de comparecer en sede judicial y el otro fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad de Murcia.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Elche

To Top