Conecta con nosotros

Salud autoriza la reapertura del ocio nocturno en la Región con los clientes sentados

Región de Murcia

Salud autoriza la reapertura del ocio nocturno en la Región con los clientes sentados




La Consejería de Salud permite desde este miércoles que los locales de ocio nocturno y discotecas, salas de baile, karaoke, pubs, bares de copas con y sin actuaciones musicales en directo puedan realizar actividades de restauración y hostelería compatibles con su licencia o autorización hasta la 1.00 horas.

Así aparece en la orden publicada este miércoles por el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) y que tiene por objeto establecer el marco general para la gestión de la desescalada en la Región, sustituyendo a la anterior normativa que regulaba las restricciones a aplicar para afrontar la pandemia.

No obstante, la actividad de baile queda suspendida, estando en consecuencia deshabilitadas las pistas de baile para su uso habitual, debiendo ocuparse con mesas y sillas, respetando los aforos y distancias aplicables a los establecimientos de restauración y hostelería. Así, el aforo será del 50% en interiores para niveles de alerta municipal bajo o medio; del 30% para alerta alta; prohibido en interiores con riesgo muy alto; y sin restricciones en terrazas independientemente del nivel de alerta.

En todos estos establecimientos y locales el consumo será siempre sentado en mesa, «no permitiéndose el baile ni la realización de actuaciones espontáneas o amateur de canto, salvo en el caso de los establecimientos de karaoke, que deberán disponer de un protocolo específico de actividad para la prevención del COVID en el que se contengan las medidas de prevención y control previstas para el desarrollo de la actividad», añade la orden.

A tal efecto se presentará una declaración responsable, junto con dicho protocolo, que deberá ser previamente validado por la Dirección General de Salud Pública y Adicciones antes del inicio de la actividad.

Estarán permitidas las actuaciones profesionales de grupos musicales y disc-jockey, siempre que los clientes vayan provistos de mascarilla y no se consuma comida y bebida durante la actuación, asegurándose una ventilación suficiente y una distancia de seguridad de, al menos, dos metros con el público o de tres si hay canto o instrumentos de viento.




Cabe recordar que en la nueva orden se definen cuatro niveles de alerta: el nivel 1 (bajo); el nivel 2 (medio); el nivel 3 (alto); y el nivel 4 (muy alto). Semanalmente se encuadrarán los 45 municipios de la Región en estos niveles de alerta, que vienen determinados en función de los niveles de riesgo, los niveles de transmisión epidemiológicos, indicadores asistenciales y por otros factores como el tamaño del municipio, su densidad de población o la tendencia observada en la evolución de los casos en cada término municipal.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top