Conecta con nosotros

Entrevistamos a los gerentes de La Choza, nuevo restaurante de comida internacional en Lorca

Cocina

Entrevistamos a los gerentes de La Choza, nuevo restaurante de comida internacional en Lorca

David Valderrama y Yesemier Méndez, gerentes del restaurante “La Choza”:  “ Lorca está creciendo mucho y se está recuperando muy bien”

En la icónica calle Corredera de Lorca,  los albores de un verano donde empiezan a aflorar las primeras libertades de “la nueva normalidad”  han traído un nuevo local que promete aportar diversidad y novedad a la oferta gastronómica de Lorca; se llama restaurante “La Choza” y su artífice, David Valderrama, formado en gastronomía peruana, junto con su esposa, Yesemier Méndez, nos ofrecen suculentos platos de varios rincones del mundo junto con una variada coctelería en un concepto único y diferente que promete hacer las delicias de los comensales más “atrevidos” de la Ciudad del Sol.

 

¿Cómo nos presentaría su nuevo restaurante “La Choza”?

Como un nuevo local en Lorca especializado en gastronomía internacional, con una comida muy buena, novedosa y diferente; es también el único restaurante de la ciudad con servicio de coctelería, y tiene una decoración muy buena, con grandes focos, decoración de madera y mesas vintage.

Dice que su local ofrece una cocina muy internacional; ¿qué países y qué platos podemos encontrar?

Tenemos especialidades de varios países, como por ejemplo Perú ( el ceviche peruano) ,  Nicaragua ( el gallopinto, que es un delicioso plato de arroz con frijoles acompañado de carne y plátano frito), Venezuela ( arepas y pabellón, compuesto por frijoles negros, arroz, carne mechada y aguacate) o Cuba ( la ropa vieja);  y, por supuesto, también ofrecemos comida española, como chuletones, entrecot, solomillo, y pulpo a la gallega. Destacaríamos una receta de pulpo salteado con cebolla, tomate y cilantro que nos sale deliciosa.  Por último, queremos hacer referencia a nuestra coctelería, en la que los clientes podrán encontrar diversos cócteles como michelada, margarita, mojitos y piña colada.

Suponemos que la mejora de la situación de la pandemia les ha animado a emprender este proyecto, ¿no?

Sí, lo hemos llevado a cabo cuando hemos tenido más flexibilidad con los protocolos anticovid, aunque la idea la teníamos en mente desde hace mucho tiempo.  En mi caso, estudié gastronomía en Perú tengo mucha experiencia en temas de restauración.

 

La cocina peruana en la que usted se formó es una referencia a nivel mundial. ¿Qué tiene de especial la gastronomía del país andino?

Es extraordinaria, en los siete últimos años Perú ha resultado ser el número uno en gastronomía a nivel mundial, y el país es homenajeado en todo el mundo por este motivo. En sus sabores hay mucha fusión con la comida japonesa y, además, muchos de los productos que utilizamos en esta cocina nos los trajeron los españoles durante la colonización, como especias y algunos vegetales.

 

Su restaurante lleva abierto apenas unas semanas. ¿Cómo está siendo la acogida? ¿Qué tipo de cliente atrae un local tan novedoso en nuestra ciudad?

Hasta ahora la acogida está siendo muy buena, no nos podemos quejar. No tenemos un único tipo de cliente, porque está viniendo gente de muchos lugares y nacionalidades; por ejemplo, vienen latinos, ingleses y españoles; la gente de Lorca está siendo muy receptiva, e incluso hemos tenido visitas de españoles de otros lugares, como Alicante y Murcia. Nos han dicho que se han sentido muy cómodos, sentimos que nos están recibiendo muy bien.

En este concepto gastronómico tan internacional, ¿Qué platos suelen atraer más a los clientes españoles?

Pues les están gustando mucho los tequeños, que son unos deditos de harina de trigo rellenos de queso; también las arepas de queso, las carnes…

 

¿Por qué ha elegido Lorca para abrir su negocio?

En primer lugar, porque vivimos aquí, pero también porque es una ciudad que está creciendo y se está recuperando muy bien; nosotros creemos en Lorca, y creemos que la etapa post-pandemia trae muchas oportunidades. Además, tenemos una propuesta diferente para la ciudad y en la variedad está el gusto.

¿Qué le diría a la gente que aún no ha probado su restaurante, para que se anime?

Les diría que tenemos muchos entrantes y muchos sabores que quizá aún no han probado en su vida, con texturas, picantes deliciosos y salsas, que hemos adaptado a los entrantes de cada país; que podrán ver en la cocina, en todo momento, cómo nuestros cocineros preparan la comida al momento y que, en el mismo espacio, podrán disfrutar de la coctelería, que es algo muy novedoso.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cocina

To Top