Conecta con nosotros

El yacimiento de Las Cabezuelas (Totana) protagonista este mes en el Arqueológico de Murcia

Historia y patrimonio

El yacimiento de Las Cabezuelas (Totana) protagonista este mes en el Arqueológico de Murcia




A partir de mañana miércoles 16 de junio y durante las próximas semanas el yacimiento arqueológico de Las Cabezuelas será la pieza del mes en el Museo Arqueológico de Murcia. Además, ese mismo día, los directores de la excavación José A.González Guerao y Juan A. Ramírez Águila impartirán una conferencia con el título “Proyecto Las Cabezuelas. Recuperando los orígenes de Totana”, a las 20.00 horas, en el salón de actos de dicha institución.

Esta actividad supone un impulso al proyecto de investigación que se está llevando a cabo en el yacimiento desde el año 2014 en campañas de verano bajo la modalidad de campo de trabajo, coordinado por la Asociación Kalathos y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Totana.

En las próximas semanas la vitrina de entrada al Museo Arqueológico de Murcia mostrará con varias piezas halladas en las excavaciones llevadas a cabo en este yacimiento totanero que ponen de manifiesto la importancia del mismo y que recorre un amplio abanico cultural con materiales del Bronce Final, ibéricos, romanos y andalusíes.

Estos materiales serán también presentados en Totana tras el verano de cara a que toda la sociedad totanera pueda conocer los hallazgos y valorar la importancia que este yacimiento tiene dentro del panorama investigador y la intención de que ocupe un espacio importante dentro del patrimonio que Totana tiene para mostrar.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Historia y patrimonio

To Top