Conecta con nosotros

El Consejo de Limusa rechaza por mayoría su presupuesto para 2021

Lorca

El Consejo de Limusa rechaza por mayoría su presupuesto para 2021

Juan Miguel Bayonas: “no nos extraña lo que ha ocurrido porque el presupuesto recortaba horas de limpieza de calles, suprimía líneas de autobús, no solucionaba las pérdidas provocadas por el PSOE y no había ninguna inversión, pero disparaba el gasto de la empresa en propaganda un 25%”.




El Consejo de Administración de Limusa ha rechazado esta mañana el presupuesto que el alcalde proponía para la empresa, “un hecho que constituye un tremendo fracaso de Mateos, y que se deriva de su incapacidad para lograr acuerdos”, afirma el Partido Popular.

El concejal responsable de Limusa en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Juan Miguel Bayonas, ha explicado que el Sr. Mateos se ha presentado en la reunión del Consejo con un presupuesto que pretendía imponer al resto de miembros, sin haber intentado siquiera dar participación a nadie, y se ha encontrado con una derrota que tendría que hacerle reflexionar tanto de este fracaso como de la forma en la que está gestionando la empresa y el ayuntamiento.

“Este fracaso refleja perfectamente los dos años de gobierno del Sr. Mateos, acumulando despropósito tras despropósito y empeorando la situación del municipio a media que pasan los días”, explica Bayonas. “Jamás habíamos visto que sucedieran este tipo de cosas en Lorca, y es evidente que el gobierno de Mateos no da para más, originando una situación insostenible”.

“Es lógico que el presupuesto haya chocado con los miembros del Consejo de Administración porque empeoraba la situación de la empresa, condenando a los lorquinos a sufrir nuevos recortes y encima, ante las gravísimas perdidas a las que llevaron a la empresa durante el último año, que acumularon hasta 1,2 millones de euros de números rojos, ahora presupuestaban 900.000 € para hacer frente a posibles rescates como los ocurridos el año pasado”, señala el edil del PP.




Bayonas: “Mientras el Partido Popular gestionó Limusa la empresa daba beneficios anuales que llegaron a superar los 1,7 millones de euros y mejoró las condiciones laborales de los trabajadores”. “Esta es la diferencia en la gestión entre unos y otros”. ”Hemos de señalar que el señor Mateos pierde otra vez la oportunidad de haber consensuado los presupuestos de Limusa, ya que no se ha dignado en ningún momento a reunirse con los grupos municipales”. “La complicada situación que atraviesa Limusa con los números rojos ya indicados, exigía una intervención directa por parte del Sr Mateos”. “Pero no la ha habido y ahora trataban de imponer un presupuesto que a nosotros nos parecía inaceptable”.

Termina sus declaraciones el edil del popular diciendo que “Limusa se ha convertido en un problema para el señor Mateos desde que se abandonó cualquier interés político y de gestión en la empresa y se depositó todo el trabajo sobre los hombros de los empleados, que esta mañana también han rechazado este presupuesto”.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top