Conecta con nosotros

Aumentan a más de 800 los contagios provenientes del ‘macrobrote’ en Mallorca

España

Aumentan a más de 800 los contagios provenientes del ‘macrobrote’ en Mallorca

La Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana y Cataluña han notificado en las últimas horas nuevos casos de COVID-19 asociados a brotes vinculados a viajes de fin de curso a Mallorca, con lo que el recuento total de casos entre estudiantes supera ya los 800, según información proporcionada por los distintos gobiernos autonómicos.




En concreto, la Comunidad de Madrid ha contabilizado ya 410 casos; Galicia 70; País Vasco 126; Comunidad Valenciana 104; Cataluña 64; Murcia en 20; Castilla-La Mancha 11 y Aragón 10.

A estos positivos notificados por las CCAA, hay que sumar los 33
positivos en la isla de Mallorca notificados por el Govern balear entre estudiantes de diferentes comunidades. Estos 33 jóvenes y otros 45 han sido trasladados al hotel puente covid Palma Bellver.

Así, los casos positivos de coronavirus asociados al ‘macrobrote’ en Mallorca que han podido ser constatados hasta la fecha ascienden a 848 en total.

Hay que tener en cuenta, asimismo, que 476 jóvenes andaluces se encuentran en estos momentos en aislamiento tras haber realizado viajes de fin de curso a Mallorca. Este viernes se les empezaron a practicar las pruebas y, de momento, se desconocen los resultados.

En Mallorca, además, de lo 78 jóvenes trasladados al hotel puente covid Palma Bellver, hay otros 190 jóvenes que podrían haber tenido una relación directa o indirecta con el brote.

Para estos 190 estudiantes que aún permanecen en sus hoteles se ha establecido un protocolo de control en colaboración con la Delegación de Gobierno en Baleares para que queden aislados en sus habitaciones a la espera de autorización paterna para ser trasladados al hotel puente donde se les realizaría la prueba covid.

Cabe recordar que la Ponencia de Alertas del Ministerio de Sanidad acordó el pasado jueves que aquellas personas que estén o bien hayan participado en viajes de fin de curso a Mallorca sean considerados «contactos estrechos» tras los contagios detectados en las últimas horas.

El Govern balear ha comunicado que ha abierto expediente a los organizadores de un concierto de Reguetón en la Plaza de Toros de Palma e investiga a nueve hoteles por los brotes asociados a los viajes de fin de curso.

UN POSITIVO ENTRE 175 TRABAJADORES DE LOS HOTELES




Por otro lado, en cuanto a los trabajadores de los seis hoteles que se han visto principalmente afectados por este ‘macrobrote’, el Govern balear ha comunicado que ya ha realizado un cribado.

Del total de 175 trabajadores sometidos a la prueba de detección del coronavirus hasta la fecha, uno ha dado positivo en COVID-19.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de España

To Top