Conecta con nosotros

Aumentan a 80 los fallecidos y a 1300 los desaparecidos por las lluvias en Alemania

Internacional

Aumentan a 80 los fallecidos y a 1300 los desaparecidos por las lluvias en Alemania

En el distrito de Ahrweiler 1.300 personas se encuentran desaparecidas




La Policía de Alemania ha informado este viernes de que al menos 80 personas han muerto como consecuencia de las inundaciones que azotan el oeste del país.

Los estados afectados son Renania del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado, donde han fallecido al menos 30 y 50 personas respectivamente. «El temor es que haya más», ha dicho un portavoz de la Policía según recoge ‘Bild’.

Asimismo, la Administración del distrito Ahrweiler ha indicado que 1.300 personas se encuentran desaparecidas y ha apuntado que 19 murieron, aunque se espera que aumente esta cifra. Además de las víctimas y desaparecidos, las inundaciones han provocado graves destrozos en varias localidades y carreteras.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha trasladado su pésame a las víctimas y ha expresado que está «impactada por los informes de que hay lugares que están completamente bajo el agua». «No sabemos el número todavía de víctimas y afectados, pero habrá muchos», ha lamentado.

El temporal también está afectando a Bélgica, donde han fallecido once personas y cuatro han desaparecido, además de estar afectado el servicio eléctrico e interrumpida la movilidad en la región de Valonia, según informa ‘Le Soir’.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Internacional

To Top