Conecta con nosotros

Controlado el incendio forestal de Abrucena (Almería)

Almería

Controlado el incendio forestal de Abrucena (Almería)




El Plan de lucha contra los Incendios Forestales de la Comunidad de Andalucía (Plan Infoca) ha dado por controlado en la tarde de este domingo el incendio forestal declarado en el municipio de Abrucena (Almería), en el paraje El Marchal.

Según informa el Infoca en un mensaje en Twitter, consultado por Europa Press, sobre las 14,50 horas se ha dado por controlado este fuego y, actualmente, se trabaja en las tareas de remate y liquidación.

El primer aviso por este incendio se recibía sobre las 12,40 horas y a la zona se envió en un primer momento a 16 bomberos forestales, un técnico de operaciones (TOP), un agente de medio ambiente, dos camiones autobomba, un avión de carga en tierra y un helicóptero de transporte y extinción.

Una vez esté extinguido, la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) de la Junta de Andalucía estudiará la superficie calcinada para conocer el número de hectáreas afectadas por las llamas. En caso de que haya indicios de delito en sus causas, se investigará con el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Almería

To Top