Conecta con nosotros

¿Qué esperar de la “no feria” de Almería? Así están las cosas

Almería

¿Qué esperar de la “no feria” de Almería? Así están las cosas

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha apelado a la «responsabilidad colectiva» de los ciudadanos a la hora de participar en las actividades culturales y de ocio que se mantendrán pese a la suspensión de la feria de la capital, prevista inicialmente del 20 al 28 de agosto, de manera que la ciudad sea «ejemplo de toda España de que se pueden realizar este tipo de actividades sin poner en peligro la salud de nadie».




Durante la presentación del cartel de la feria, el alcalde ha llamado hasta tres veces a esa «responsabilidad» que espera de los ciudadanos para poder desarrollar unas actividades «seguras», entre las que se incluyen la celebración de los conciertos programados, los actos religiosos en honor a la patrona y el acto homenaje a Los Coloraos.

Asimismo, el alcalde ha recordado que la hostelería permanecerá abierta aunque sin ambigús, puesto que no habrá feria del mediodía, ni permisos extraordinarios, con lo que mantendrá su horario habitual. Asimismo, aunque en el recinto ferial no se instalarán casetas, los puestos de alimentación sí podrán abrir a los visitantes.

Sí se permitirá la instalación de atracciones en el recinto ferial, que abrirán hasta la medianoche y se repartirán a lo largo de un mayor espacio con el fin de evitar aglomeraciones conforme a la normativa andaluza, mientras que el alumbrado extraordinario, incluida la portada de la feria, no se encenderá.

«Nos esperan unos días que, tengo la esperanza, estén protagonizados por la felicidad, días agradables pero sobre todo marcados por la responsabilidad», ha recalcado Fernández-Pacheco, quien ha apuntado que los actos en honor a la Virgen del Mar se amoldarán a la actual situación sanitaria, por lo que no se realizará la tradicional procesión, mientras que lo mismo ocurrirá con el acto de Los Coloraos, que tendrá un aforo limitado en la Plaza Vieja.

La capital, que en la última semana ha bajado en unos 100 puntos su tasa de incidencia por covid-19 hasta los 677 casos por cada 100.000 habitantes, confía en recuperar su actos festivos por completo para 2022 tras la suspensión de este año, anunciada a finales de julio.

«Creo que a nadie se le escapa lo que nos estamos jugando en la situación actual», ha referido el alcalde quien, preguntado por las medidas de seguridad que se establecerán para evitar las concentraciones masivas o la celebración de botellones, ha emplazado a la celebración de la próxima junta local de seguridad que tendrá lugar la próxima semana, en la que se definirá finalmente el protocolo de actuación.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Almería

To Top