Conecta con nosotros

El programa ‘Verano de Cine’ continúa en Lorca este martes con ‘La odisea de los giles’

Lorca

El programa ‘Verano de Cine’ continúa en Lorca este martes con ‘La odisea de los giles’




El film se podrá ver simultáneamente en el Parque de San José y la Plaza de Calderón, a las 22 horas, una nueva película de esta programación y como en las anteriores proyecciones, debido a la situación de Covid, será obligatorio guardar las distancias de seguridad y el uso de la mascarilla.

9 de agosto de 2021. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha informado de una nueva proyección correspondiente a la programación de ‘Cine de verano 2021’, en concreto la de la película ‘La odisea de los giles’, prevista para este martes, 10 de agosto.

La concejala de Cultura ha señalado que “mañana, martes 10, será el turno de ‘La odisea de los giles’, la segunda película correspondiente al mes de agosto y con la que seguimos la programación especialmente elaborada con títulos de amplia tipología y diversidad de géneros para estos meses de verano y de los que se pueden disfrutar en la Plaza de Calderón de la Barca y en el Parque de San José”.

María Ángeles Mazuecos ha indicado que “después de la gran acogida de ‘Mujercitas’ la semana pasada, mañana se proyectará la cinta de ‘La odisea de los giles’, una película recomendada para mayores de 12 años de los géneros de comedia, drama y aventura”.




Mazuecos Moreno ha añadido que “se trata de una película argentina, dirigida por Sebastián Borensztein, cuyo guion es una adaptación de la obra original de Eduardo Sacheri bajo el título de ‘La noche de la Usina’ (2016). El filme ha sido nominado a varios premios, nominada siendo ganador como mejor película iberoamericana de los Premios Goya 2020. Ricardo Darín, Luis Brandoni, Chino Darín o Verónica Llinás son algunos de los actores y actrices que encontramos en el film”.

El argumento de la película trata sobre un grupo de amigos que pierde el dinero que había logrado reunir para reflotar una vieja cooperativa agrícola. Sin embargo, descubren que sus ahorros se perdieron a causa de una estafa realizada por un abogado y un gerente de banco que contaban con información de lo que se iba a desencadenar en el país. Tras esto, el grupo de amigos tomará la decisión de elaborar un plan para recuperar el dinero que les pertenece.

Por último, la concejala de Cultura ha recordado que “como viene siendo habitual por la situación sanitaria, el uso de mascarillas será obligatorio. Además, las sillas estarán previamente desinfectadas y, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias para garantizar la seguridad de todos los espectadores, se deberá mantener la distancia de seguridad entre los asistentes”.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top